lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

MinEducación advierte sobre falsos procesos de selección para docentes


MinEducación advierte sobre falsos procesos de selección para docentes 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 06, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación advirtió a docentes, directivos docentes y a la ciudadanía en general sobre la importancia de confirmar la veracidad de ofertas laborales de vinculación a vacantes del servicio educativo oficial que están siendo difundidas a través de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, mensajes de texto y otros medios.

La alerta surge a partir de la recepción de nuevos reportes de casos de suplantación de identidad de servidores públicos del Ministerio. Estos casos involucran la difusión de supuestas ofertas de vinculación como de docentes al servicio educativo oficial. “Esta situación podría dar lugar a que la comunidad educativa sea víctima de estafas a través del engaño al profesor/a con la entrega voluntaria de dinero o bienes a cambio de una oportunidad laboral“, dice el comunicado.

Ante esto, la cartera señaló que la entidad utiliza exclusivamente los canales institucionales de comunicación y correos oficiales para cualquier tipo de información, además que la provisión de vacantes docentes y directivos docentes es realizada única y exclusivamente por cada Secretaría de Educación mediante el aplicativo Sistema Maestro. Es decir, la asignación de vacantes no es una función que le corresponda al Ministerio.

De igual forma, recordó que ingresar de manera provisional como docente del sector oficial es un proceso que no tiene ningún costo, ya que se realiza a través de la plataforma Sistema Maestro. Por lo tanto, el registro de la hoja de vida y la postulación a la vacante de interés son gratuitos.

“Se recomienda confirmar la legitimidad de los mensajes que reciban. En caso de ser víctima o conocer de una situación como la mencionada, se insta a denunciar estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación y a abstenerse de ceder a solicitudes de dinero y, en cualquier situación de duda o sospecha, verificar la información siempre a través de los canales institucionales del Ministerio de Educación Nacional”, precisó el ministerio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales