Finalizan obras en las vías hacia Alto Pompeya y Peralonso

Vía mejorada

Por Camilo Gallo| 

Ecopetrol informó que las obras de mantenimiento vial en las veredas, Alto Pompeya y Peralonso de Villavicencio, finalizaron con éxito mejorando la movilidad de aproximadamente 1.600 habitantes en esta parte de la capital del Meta.

«Esta obra beneficia a la comunidad de Villa Saray, y a la comunidad flotante que transita diariamente por esta vía, muchas gracias por el mantenimiento», manifestó Sandra Sofía Velasquez, secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villa Saray de la vereda Alto Pompeya.

Lea también: Avanza la obra en las vías que comunican a Castilla la Nueva con Acacías

Las obras en esta vereda se ejecutaron con el objetivo de rehabilitar 230 metros de vía, desde la vía principal de la vereda Villa Saray hasta el ingreso al pozo Apiay 22 de Ecopetrol, en la cual se reemplazo la base granular y se amplió el pavimento a un ancho de 4.5 metros.

Además, en el mismo sector se construyeron 250 metros de cunetas para la contención de aguas lluvias, se instalaron dos reductores de velocidad, dos señales de tránsito verticales y se completó la demarcación de 460 metros de señalización horizontal en la vía, y un bacheo asfáltico de 675 metros cuadrados en la vía que va desde el ‘Pozo Apiay 22’ hasta el centro de salud comunal, lo que redujo el material particulado mejorando la calidad del aire de la zona.

«Agradecimientos a Ecopetrol por el mantenimiento de la vía Camino Ganadero 2, con lo que mejoraron la movilidad para la circulación de la comunidad de la vereda Peralonso. Muchas gracias, quedo todo muy bien», indicó Jesús Herney Gómez Ortiz, presidente de la JAC, vereda Peralonso.

En la vereda Peralonso, por el Camino Ganadero 2, las obras intervinieron un área total de 1.194 metros, caracterizados como puntos críticos de la vía, Además, realizaron el
mantenimiento y la señalización de 13 reductores de velocidad y construyeron dos
más. En el mismo sector se demarcaron 4.200 metros de señalización horizontal, e instalaron 25 señales de tránsito nuevas.

La inversión de estas obras asciende a 488 millones de pesos, y su propósito corresponde a las acciones que ejecuta Ecopetrol con el objetivo de mejorar el bienestar, seguridad vial y calidad de vida de las comunidades aledañas a la operatividad de la Empresa.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter