Autoridades ofrecen recompensa por grupos delincuenciales que azotan la ciudad

Hasta dos millones pagarán las autoridades por información de bandas que delinquen en la ciudad

Este martes, en su programa ‘Harman Contigo’, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ofreció recompensas de hasta 2 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de cada uno de los integrantes de las bandas delincuenciales que operan en Villavicencio y ponen en riesgo la seguridad de los villavicenses.

“ Vamos a entregar 2 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la captura de estos delincuentes que vienen perpetrando hurtos en la ciudad, y además arrastran y maltratan a los ciudadanos y ponen en riesgo sus vidas”, señaló el alcalde de Villavicencio.

Le puede interesar:  Interno de la cárcel de Villavicencio no murió por covid-19

Esta medida de choque se da como consecuencia de los últimos hechos delincuenciales que se han registrado en la ciudad, entre ellos cuatro asaltos a mujeres en menos de dos semanas, en las que las lanzan contra el piso mientras se movilizan en sus motos, que dan cuenta de que hay una tendencia ( o al menos una banda) focalizada a atacarlas a ellas y evidencian la fragilidad en espacios públicos.

En el mismo programa,  la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, informó que tras realizar un Comité de Orden Público en el que participaron la Policía, la Fiscalía, el Ejército, la Alta Consejería y la Fuerza Aérea, se plantearon cuatro medidas urgentes para combatir a las bandas delincuenciales que operan en la ciudad.

Lea: https://periodicodelmeta.com/puerto-lopez-fraude-elecciones/

La primera, tiene que ver con la expedición de un decreto que restringe el uso de armas neumáticas o de aire en la ciudad, ya que más de la mitad de robos que se cometen en la capital del Meta se ejecutan con este tipo de objetos bélicos.

La segunda, fue la aprobación de una recompensa que permita la captura de cada uno de los integrantes de grupos delincuenciales que operan en la ciudad y mantienen en vilo a los Villavicenses.

Aquí: Madre de menor fallecida en Villavicencio se pronunció y pidió oración por su familia

La tercera medida tiene que ver con la demolición de estructuras que han sido objeto de extinción de dominio en la ciudad  y que aún permanecen ocupadas por grupos delincuenciales.

“La idea es recuperar estas zonas y que no sigan operando grupos delincuenciales”, precisó la secretaria de Gobierno del municipio.

Por último, la titular de la dependencia de Gobierno municipal, señaló que los operativos conjuntos y de control  que adelantan la Policía y el Ejército  en algunas zonas de la ciudad,  iniciarán a partir de las 4:00 de la tarde.