Según testigo de la Fiscalía, se habrían pagado 80 millones de pesos por el triunfo del hoy alcalde de Puerto López

Puerto López - Alcaldía

Cuatro meses después de haber sido puesta la denuncia de un presunto fraude en las elecciones a la Alcaldía de Puerto López del 2019, según el denunciante Juan Walteros, la investigación no ha presentado ningún avance.

Según Walteros, la Fiscalía cuenta con el testimonio de Jorge Moreno, quien declaró haber sido el enlace entre el hoy mandatario Carlos Julio Gutiérrez y el entonces delegado de la Registraduria, Hernán Ballesteros. Al parecer, esta persona, que es testigo protegido del ente fiscalizador, entregó evidencias que indicarían un posible fraude en los resultados.

«Hay más de 100 audios y mil chats, donde demuestran que las elecciones en el municipio se las robaron”, dijo Walteros.

Juan Walteros

En entrevista con a Blu Radio el 27 de julio, el hoy concejal Juan Walteros asegura que en su momento se creó una empresa criminal entre el registrador Ballesteros, el hoy alcalde, Carlos Julio Gutiérrez, el gerente de la campaña, y un enlace (Jorge Moreno).

Lea también: Instalarán red eléctrica en 8 veredas de Puerto Rico – Meta

En el mismo medio nacional, el testigo protegido aseguró que el registrador Hernán Ballesteros, presuntamente habría recibido 80 millones de pesos para favorecer la elección del actual gobernante.

«Conocí al registrador en Puerto López, y, salía con él a tomar algunas cervezas. Cuando se dio el momento se tocó el tema de que necesitaba una persona que le colaborara en unas cosas, y fue precisamente en eso, en contactar al señor Carlos Julio para hacerlo ganador», manifestó el presunto testigo de la Fiscalía a Mañanas Blu.

Puerto López

Lea también: Estudiantes del Meta tendrán receso escolar a partir del 27 de julio

En declaraciones a este programa de Blu Radio, el protegido añadió que en campaña le entregó al registrador la suma de 15 millones de pesos, pero que el pago final, del cual no hizo parte, era de 80 millones de pesos por la presunta compra de la elección.

Ante la pregunta del periodista de Blu Radio sobre por qué decidió hablar sobre el fraude, aseguró que había un compromiso en el que a él le pagarían 30 millones y un cargo en el SENA, pero que no le cumplieron.

Como se recordará en los comicios del 27 de octubre de 2019, los resultados para la Alcaldía de Puerto López, dieron como ganador a Carlos Julio Gutiérrez Turriago, del partido Liberal, quien con 4.033 votos se impuso sobre su más inmediato contendor, y hoy concejal del municipio, Juan Walteros, quien obtuvo 3.977 votos, 56 sufragios menos que Gutiérrez.

Lea también: Vía conectará el Pacífico con el Meta y la Orinoquia

En su momento el denunciante aseguró que se había presentado un presunto fraude en el resultado de las elecciones, sin embargo, solo hasta el mes de marzo del 2020 presentó oficialmente la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Periódico del Meta intento en varias oportunidades comunicarse con el alcalde Carlos Julio Gutiérrez, pero no fue posible que contestara a nuestras llamadas.

Puerto López – Monumento al Canoero

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter