Estudiantes del Meta tendrán receso escolar a partir del 27 de julio

Receso escolar

Según informó la Secretaría de Educación Departamental, se expidió la resolución con la cual las instituciones y los centros educativos oficiales de educación formal tendrán un receso escolar del 27 de julio a el 9 de agosto del 2020.

Durante este tiempo, según informó la resolución 1622 del 2020, los profesores, rectores y directivos docentes deberán elaborar nuevo material y estrategias educativas para la formación de los educandos durante lo que resta del año, además, para mitigar la deserción escolar en la educación virtual.

Lea también: Educación virtual, toca adaptarse

Receso escolar desde el 27 de julio en el Meta

“Nos hemos reunidos de forma virtual con los más de 3.800 docentes de las 911 sedes educativas, donde resaltamos que estas semanas serán cruciales para que realicen informes y retroalimentación sobre el trabajo y las actividades adelantadas, teniendo en cuenta que debemos ajustarnos a las realidades actuales por la covid-19”, señaló Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta.

El funcionario resaltó que se está estudiando la situación sanitaria en cada municipio del departamento, con el objetivo de determinar el futuro de las clases presenciales. Los colegios privados por su parte, cuentan con la autonomía sobre el calendario escolar, siempre y cuando cumplan con la intensidad horaria según las directrices del Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional.

Le interesa La justicia no está obligada a reparar a todos los detenidos que son absueltos

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter