jueves, 28 de marzo de 2024

Así avanzan las obras en la nueva calzada Chirajara – Fundadores en la vía al Llano


Así avanzan las obras en la nueva calzada Chirajara – Fundadores en la vía al Llano 1
Foto: túnel 1-portal Villavicencio
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 21, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Coviandina, concesionaria  encargada de la administración, operación y mantenimiento de la carretera Bogotá – Villavicencio y, de la construcción de los 32,9 kilómetros de la nueva calzada entre Chirajara y la intersección Fundadores, informó que la construcción de más de 10 mil metros de túneles y 4 mil metros en puentes, además de vía a superficie, accesos veredales y retornos, entre otras obras de gran relevancia para la región, avanzan en un 74 %  en comparación al 63%  del programado.

Lea: Tapabocas afecta a la comunidad sorda

Frente a la construcción de túneles, la concesionaria indicó que el túnel 1,  de 1.935 metros, ya está terminado y en servicio de los usuarios; mientras que en el túnel 2 de 497 metros, finalizó su excavación y revestimiento, se encuentra en ejecución la instalación de equipos de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y electromecánicos con un 64% de avance.

Le puede interesar: Domicilios, nueva plaza de empleo

En el túnel tres, de 1.441 metros, culminó la excavación y se encuentra en un 63% el proceso de revestimiento y la instalación de equipos ITS y electromecánicos, registra un 54% de avance. Así mismo, se terminó la excavación y revestimiento del túnel 5 de 1.655 metros y está en ejecución la instalación de equipos ITS y electromecánicos con un 51% de avance.

Aquí: Iglesias aprobaron plan piloto para regreso de feligreses en Villavicencio

De la misma manera, el túnel 6 de 200 metros está terminado y el túnel 7 con 4.542 metros de longitud, cuenta con un 61% de avance de excavación, 30% de avance de revestimiento y 40% de avance e instalación de equipos ITS y electromecánicos.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales