Instalarán red eléctrica en 8 veredas de Puerto Rico – Meta

Por Camilo Gallo| 

Según informó la alcaldesa de Puerto Rico, Meta, Diana María Navarro Cifuentes, se arpobó el proyecto para la electrificación rural de aproximadamente ocho veredas de este municipio, por el valor de seis mil millones de pesos.

Los beneficiados serían los habitantes de Bajo Guaimaral, la inspección de Puerto Toledo, Palmeras, El Jordán, Comuneros, Bajo Fundadores y Caño Blanco,  correspondiente a la aprobación del primer proyecto.

Lea también: San Carlos de Guaroa esta libre de covid y presenta un balance positivo

Vivienda rural de Puerto Rico

La administración municipal informó que se aprobó un segundo proyecto para electrificación rural, según, por el monto  de 13.400 millones de pesos, con el objetivo de garantizar soluciones fotovoltaicas a 702 familias de Puerto Rico.

«Necesitamos que nos sigan acompañando, necesitamos seguir trabajando de la mano para mostrar resultados. Como alcaldesa seguimos con el compromiso de seguir cumpliendo con los sueños que nos trazamos como equipo de trabajo», manifestó la alcaldesa Navarro.

Puerto Rico – Meta

La solución a los problemas de conexión con la red eléctrica del área rural del municipio de Puerto Rico, se darán a partir de la instalación de fuentes de energía renovables que utilizará los rayos del sol, a través de redes de distribución con capacidad de carga para un día; un sistema que es utilizado para abastecer viviendas aisladas de la red eléctrica.

Lea también: Vía conectará el Pacífico con el Meta y la Orinoquia

Según el Instituto de Planificación y Soluciones para Zonas No Interconectadas (IPSE), el valor aprobado de un proyecto que ingreso el 26 de Julio del 2017 por el valor de 13.893.185.089 pesos, para ofrecer estas soluciones fotovoltaicas, se encuentra en pendiente de ajuste por el formulador.

Iglesia Puerto Rico – Meta

Un segundo proyecto se ingresó el 28 de agosto del 2017 al IPSE, con la intención de instalar plantas solares fotovoltaicas aisladas en 689 viviendas rurales del Puerto Rico, por valor de 11.573.955.969 pesos se encuentra «Viabilizado Técnica y Financieramente».

PROYECTOS CON FUERZA Y ESPERANZA PARA PUERTO RICO – META

La Alcaldesa Municipal Diana Maria Navarro Cifuentes da a conocer LA NUEVA Y BUENA NOTICIA para Puerto Rico. Donde Gracias a su gestion, se logro la consecucion de los recursos para la implementacion e instalacion de LA RED ELECTRICA para 8 veredas aproximadamente del sector de Puerto toledo . ademas, logro la aprobacion del Proeyecto de 702 SOLUCIONES FOTOVOLTAICAS que beneficiaria a las familias de la zona rural de Nuestro Municipio.#LaFuerzaDeLaEsperanza

Publicado por Alcaldia de Puerto Rico en Martes, 21 de julio de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter