‘Si me dejas’, Esteban Nieto añorando el Llano

El artista invitó a los llaneros a que conozcan un poco más de su trabajo musical y a que se dejen llevar por las emociones que transmite su nueva canción.

El artista tenía planeado visitar los llanos orientales este año en su gira artística, pero se atravesó la pandemia y afectó sus planes.

Esteban Nieto es un cantante cartagenero que ha cosechado su más reciente éxito al combinar su característico sonido caribeño con el folclor. No descartó la posibilidad de realizar una de sus innovadoras producciones con música llanera.

Por Camilo Gallo|

La cuarentena ha sido una temporada difícil de vivir, en especial cuando se está acostumbrado a tratar con la gente. Sin embargo, para el cantante caribeño, Esteban Nieto, ha sido una oportunidad para reflexionar y construir nuevos proyectos musicales, además emprendió, junto a su novia, un proyecto gastronómico.

Lea también: Adriana Lucía ‘habla de amor’

“La cuarentena ha sido una de las cosas más bacanas que me ha pasado. Es increíble, pero para mí ha sido un momento de transformación, he escrito canciones nuevas, y me ha dado cierta sensibilidad que creo que me ha ayudado mucho a empaparme de todo lo que estamos viviendo en mi localidad”, señaló el artista.

Esteban Nieto

El cartagenero, de 28 años, es músico de profesión, y desde la temprana edad de 14 años incursionó en la escritura de canciones. “Siempre estaba en todos los ‘talent shows’ que hacían en mi colegio. Si no era cantando, estaba creando un personaje o molestando por ahí con personajes creados por mí”.

Esteban ha logrado el cariño del público componiendo e interpretando canciones románticas, además de tener su distintivo creativo al mezclar la sonoridad del Caribe con ritmos tradicionales culturales. Un ejemplo de esto es su nuevo sencillo llamado ‘Si me dejas’, junto a la agrupación de rap palenquero ‘Kombilesa Mi’.

Lea también: Andrés Cepeda, con el corazón en el Llano

“Esta canción estaba lista para lanzarse en marzo, pero precisamente se metió la cuarentena. Fue perfecto para grabar el video porque queríamos meter eso que estaba pasando en muchas ciudades del mundo y aquí en la ciudad de Cartagena.

Esteban Nieto junto a Kombilesa Mi

Teníamos las calles vacías, el tema de los tapabocas y logramos transmitir el sentimiento de pandemia en el vídeo”, explicó Nieto.

‘Si Me Dejas’, para Esteban, es el himno a la vida después de la cuarentena, una canción en la que le canta a aquel lugar donde viven los sueños, “un destino donde no hay contratos ni cadenas, solo amor, y esta vida, que es buena”.

Para la grabación del video, el cantante realizó un concurso por medio de sus redes sociales, donde fanáticos y seguidores de toda Colombia participaron enviando un vídeo evidenciando lo que observaban a través de su ventana durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Lea también: Virginia Rocha, llanera de pura cepa

“Cada uno debía enviar imágenes de 15 segundos capturando la ventana de su hogar, ya que es la manera en la que muchos nos hemos relacionado con el exterior en pandemia. Finalmente se incluyeron 25 de estos clips en la producción oficial”, comenta.

Esteban Nieto – Publicada y tomada de Shock

El tema posee un componente innovador característico, ya que incluyó al grupo tradicional de rap palenquero ‘Kombilesa Mi’, quienes se encargaron de diversificar el sonido de la canción y abrir paso a la cultura palenque a los grandes escenarios comerciales del mundo.

“Carlos Vives en el estudio mencionó a Kombilesa, que es un grupo que lleva 10 años de carrera, se ha presentado en tarimas de festivales alrededor del mundo. No los conocía porque ellos no tienden a hacer “lo comercial”, ellos se van por una línea de festival, más experimental, entonces tienen música diferente”, explicó Esteban.

Lea también: María Daniela, una voz en medio del ‘Zaperoco’

El cartagenero aún no conoce el Llano, de hecho resaltó que en el 2020 tenía pensado visitar el Meta, sin embargo manifestó que espera con ansias a que termine la situación de pandemia provocada por la covid-19 para visitar Villavicencio y otros municipios.

Esteban Nieto

“Me impresiona todo ese mundo que hay en los llanos y no veo la hora de ir porque, quiero trabajarle a eso, quiero mostrar eso, quiero cantarle a eso, y quiero conocer y empaparme de esa cultura porque los ritmos, las melodías y las historias son impresionantes, a mí me fascina eso”, mencionó el cantante.

El artista no descartó la idea de un proyecto musical que involucre la música llanera, ya que afirma que al innovar con diversos ritmos logra la satisfacción de resaltar la cultura colombiana ante el mundo.

“Me encanta una carne que allá le dicen ‘La Mamona’, es super tierna, jugosa y deliciosa. Allá en el llano también hacen un chicharrón que he probado, que para mí es el mejor que he probado, no sé cómo lo hacen, pero espero poder visitarlos muy pronto”, puntualizó el artista.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter