Encuesta reveló inconformismo frente a reapertura de bares en el parque Los Fundadores

Asobares tendrá 15 días para presentar su plan piloto al Gobierno Local.

Un sondeo realizado por periodicodelmeta.com  el pasado 11 de julio, en la que participaron cerca de 500 seguidores, mostró que el 67 %  no está de acuerdo con la propuesta de reabrir los bares en el parque Los Fundadores en Villavicencio, propuesta que está en marcha por parte de Asobares.

De acuerdo con algunos de los participantes del sondeo, “los parques nos son para esos eventos”, y en lo que se debe pensar ahora, “es en preservar la vida de las personas, no en apoyar este tipo  de eventos”.

Lea:  El polémico manejo de pacientes con covid-19

En contraste, hay quienes opinan que “es hora de permitirle a este sector, uno de los más afectados por el aislamiento, reabrir sus puertas al público”.

Frente a estas posiciones, el secretario de Competitividad del municipio, Camilo Gutiérrez, dijo que con este plan piloto lo que se busca es brindarle un auxilio a este sector, que aún no ha podido reactivar su actividad económica por las restricciones que se tienen frente al virus del covid-19, y completa más de cuatro meses cerrado.

Le puede interesar: Los 42 proyectos de Ley que promoverá Jennifer Arias

“No queremos que la gente piense que este espacio se va volver una discoteca, no va ser así, va ser un espacio abierto, que tendrá un aforo máximo de personas, que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por los organismos de salud tanto a la entrada como a la salida. Además, lo que se va a hacer allí es un ejercicio gastronómico, es decir, los bares tendrán que transformarse a gastrobares y ofertar un menú variado de alimentos”, explicó Camilo Gutiérrez.

El funcionario señaló, además, que a la fecha están a la espera de la propuesta que va presentar Asobares para poder realizar este piloto.

“Este viernes nos vamos a reunir para hablar del tema”, precisó.

Aquí: Quien no marque su casco con el número de placa será sancionado

La transición que deberán hacer estos establecimientos, se debe a la restricción que hay en el momento para el funcionamiento de bares y discotecas en el país, por eso, para reabrir, deberán acompañar su oferta con un tema gastronómico.