Viajeras tienen sala VIP en el Terminal de Transporte de Villavicencio

Es probable que las viajeras que visiten la nueva sala rosada del Terminal de Transportes de Villavicencio quieran que su siguiente bus se retrase, pues la sala VIP para mujeres, que se inaugura este jueves en el puerto terrestre, ofrece comodidades especiales para las féminas.

 

Con una capacidad de 45 personas sentadas, y una inversión de $40 millones, esta sala VIP para mujeres prestará a sus clientas servicios de televisión, wifi, sillas cómodas,espacios para que puedan amamantar a sus hijos, sanitarios diseñados tanto para mujeres como para niños,aire acondicionado, zona de equipaje, además de la comercialización y promoción de productos dirigidos hacia su género.

Hoy, la inauguración de la sala VIP es posible “gracias a lo que hemos logrado con el mejoramiento de los arrendamientos de la infraestructura”, expresó el gerente del Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Socarrás.

Del cierre de 2016 al del presente año, “tenemos un crecimiento de $400 a $700 millones, estamos hablando de casi un 54% en ingresos debido a que logramos incrementar el ingreso por tasa de uso en un 4% por encima de lo presupuestado el año anterior”, especificó Socarrás.

Además del tema arrendatario, durante lo corrido del año el terminal tuvo una reducción importante en el tema de gastos. Según el gerente del puerto, se había presupuestado un crecimiento del 6% en gastos para 2017, y solo incrementó un 2.8%, lo que generó más del 3% en ahorro.

“Lo que hemos logrado este año es un fortalecimiento financiero y saneamiento contable, una eficiencia dentro del gasto para tener una operación con el menor recurso posible sin sacrificar el servicio al cliente”, resaltó.

La reducción del gasto, junto a la concesión de patios arrendado –lo que genera $150 millones de arriendo al puerto-, “nos ha favorecido para poder tener los recursos necesarios y poder ejecutar este tipo de obras”, manifestó.

Socarras contó a Periódico del Meta que para el próximo año ya se adjudicó un contrato para la construcción de otra sala VIP con capacidad para cerca de 300 personas, que tiene prevista inaugurar en febrero próximo. La zona tendrá dos niveles, se calcula que beneficiará a más de 1’200.000 de usuarios al mes y su construcción costará alrededor de $295 millones.

Para el 2018, además, se planea iniciar el proyecto bandera, la remodelación del terminal. “Nuestro proyecto bandera el otro año es iniciar con los diseños para la remodelación de la Terminal de Transportes, seguir prestando un servicio y garantizándole a los usuarios que la mejor opción es ir a la terminal”, concluyó.