jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Villavicencio celebrará su aniversario 182 durante todo el mes de abril


Villavicencio celebrará su aniversario 182 durante todo el mes de abril 1
Cerro Cristo Rey, Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con eventos artísticos culturales por toda la ciudad, Joropo al Parque, Salsa en la Comuna, Cultura al Barrio, Concierto por Amor a Villavicencio y Festival Iberoamericano de Teatro, la capital del Meta celebrará sus 182 años a partir de mañana 6 de abril, así lo confirmó el alcalde de la ciudad Juan Felipe Harman.

“Villavicencio merece unos ciudadanos comprometidos con su progreso, desarrollo y con el cuidado de lo público, por eso tendremos la oportunidad de realizar jornadas cívicas de limpieza de caños, mantenimiento de humedales, sembratón y adopción de un árbol”, dijo el mandatario.

De ese modo, el cumpleaños de Villavicencio iniciará con una alborada en el barrio Seis de Abril a las 5:00 de la mañana. A partir de las 8:00, se celebrará el día de la actividad física en el barrio Popular. Ese mismo día, se realizará un ciclopaseo con el Colegio Jorge Eliécer Gaitán.

Entre tanto, la Secretaría de Control Físico saldrá con todo su equipo para culminar el embellecimiento de las bancas de Cielos Abiertos, que, desde la semana pasada, están siendo adornadas con pinturas de fauna y flora. A su vez, pintarán un mural en el sector del Villa Julia.

A las 3:30 de la tarde se llevará a cabo un Foro de historia regional de Villavicencio ‘Hitos del pasado y retos del futuro territorial’, que tendrá como punto de realización el Parque infantil. Finalmente, a las 6:30 de la tarde, los villavicenses podrán unirse al Te Deum que se realizará en la Catedral.

Lea: 240 mujeres en Villavicencio iniciaron cursos de jardinería y mecánica de motos

Para el día jueves 7 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente adelantará diversas actividades que iniciarán con el concurso de cuento ambiental, mientras que el día viernes realizarán el lanzamiento de ‘Sello Verde’ con los operadores turísticos de la ciudad.

El día sábado 9 de abril, se cumplirá una jornada integral de aseo comunitario en 10 puntos de la ciudad y de reforestación en otros 10 sitios, y el domingo 10 de abril, se llevará a cabo un recorrido por 17 árboles emblemáticos de Villavicencio.

A su vez, en el marco del aniversario 182 de Villavicencio, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará ese mismo día la Media Maratón; una de las actividades más esperadas por los ciudadanos.

“Será un tramo de 21 kilómetros donde no solo pasaremos por vías principales, sino entraremos a barrios como La Esperanza, Porvenir, Catatumbo. Tenemos alrededor de 500 cupos, quienes deseen participar, podrán acercarse al instituto o inscribirse a través de la página oficial”, indicó el director Gustavo Basto.

Por otra parte, la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi) se ha preparado con una programación de joropo al parque y salsa a la comuna. Además, la capital del Meta será una de las ciudades que harán parte, este año, de la extensión del Teatro Iberoamericano de Bogotá.

Puede interesarle: Con bicicletas electroasistidas se reactivó ‘VillaBici’ en la capital metense

Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), informó que están organizando el concierto Canta Góspel, con los ganadores de las bandas musicales de los concursantes, que se llevará a cabo el 22 de abril en Fundadores.

“En Semana Santa tendremos recorridos por el centro histórico de Villavicencio de lunes a miércoles, de 2:00 a 4:00 de la tarde, acompañados por un guía. Además, se hará un Festival Gastronómico de Comida Criolla y la segunda versión del Festival de la empanada”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Planeación realizará el sábado 23 de abril en el Parque de la Vida Cofrem, el Primer Congreso Ciudadano Voces Territoriales del Ordenamiento, con el objetivo de congregar a diferentes sectores de la ciudad en torno a la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial.

Durante la celebración también se cumplirá la gran Travesía Bogotá-Villavicencio MTB, un recorrido que tendrá una previa inscripción y cupo limitado de participación. Finalmente, el 24 de abril se realizará la segunda edición de la Recreovía nocturna.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales