miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

240 mujeres en Villavicencio iniciaron cursos de jardinería y mecánica de motos


240 mujeres en Villavicencio iniciaron cursos de jardinería y mecánica de motos 1
La oportunidad ofrece cursos en jardinería y mecánica de motos.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Una estrategia orientada a la generación de oportunidades laborales para las mujeres de Villavicencio, suscribieron la Secretaría de la Mujer y el SENA.

Esta articulación, busca llevar la oferta institucional de cursos complementarios de 80 horas, en jardinería y mecánica de motos, a diferentes comunas y corregimientos con el fin de promover la formación para el trabajo.

Lea este contexto: Desempleo impacta a mujeres de Villavicencio

Inicialmente se abrió la inscripción para 240 mujeres que hicieron el registro virtual, pero también se llevó la oferta verbalmente a los diferentes barrios de Villavicencio para consolidar los grupos de estudio. 

“Un punto fundamental para empoderar a las mujeres es desde la educación, porque así se forman capacidades y habilidades para la generación de ingresos, que puedan garantizar que la mujer tenga independencia económica”, afirmó la secretaria de la Mujer, Ana María Morales.

El curso de diseño de jardines inició para la comuna Ocho, donde las mujeres realizan sus prácticas con una sembratón y embellecimiento a espacios verdes de su comunidad.

Le sugerimos: Mujeres del Meta perdieron votos y participación en el Congreso

“Este curso de jardinería, para mí y para mis compañeras es muy importante porque nos enseña a sembrar, a valorar y cuidar el medio ambiente, también para recuperar y embellecer nuestros parques”, expresó la estudiante de jardinería Jennifer Calderón.

El proceso tiene la particularidad de la oferta del curso en mecánica de motos, que aporta al cierre de brechas y estereotipos de género en el ámbito laboral, con la participación de las mujeres en un oficio socialmente asignado a los hombres.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales