domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Mañana habrá jornada maratónica de vacunación anticovid, en el Parque Los Libertadores


Mañana habrá jornada maratónica de vacunación anticovid, en el Parque Los Libertadores 1
La vacunación es la forma más segura de llegar a la inmunidad de rebaño.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

De 7:00 a.m. a 8:00 p.m. una jornada maratónica de vacunación anticovid se vivirá en el Parque Los Libertadores este primero de abril, con el propósito de seguir garantizando una salud digna a todos los ciudadanos.

La administración Municipal informó que los profesionales de la salud, estarán vacunando a todos los ciudadanos que falten por completar esquema de vacunación contra el Covid-19. La jornada es programada por la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado (ESE).

Lea: Termina uso de tapabocas en Villavicencio, desde el próximo viernes

Cabe resaltar, que la cobertura de vacunación en primeras dosis está en 80 por ciento, y segundas dosis en 69,66 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud. “Esto quiere decir que la ciudad está muy cerca de lograr la meta del 70 por ciento para eliminar la medida del uso de tapabocas en espacios abiertos”. 

Por su parte, Yudy Moreno, líder de vacunación de la ESE, extendió la invitación a toda la población de Villavicencio a que se acerquen a la Plaza los Libertadores para que se vacunen.

“Nuestro equipo de vacunación estará presto a aplicar los biológicos disponibles: Pfizer, Sinovac, Moderna y Janssen; por favor, no pierdan esta oportunidad de complementar el esquema, deben acudir con su carné y documento de identificación”,  expresó la líder de vacunación de la ESE, Yudy Moreno.

Le sugerimos: ‘El tapabocas sigue siendo de vital importancia frente al Covid-19’: Epidemiólogo

En la misma medida, Ximena Velasco, secretaria de Salud de Villavicencio, recordó que: “para ingreso a diferentes eventos se esta exigiendo el carné de vacunación con esquema completo, es por esto que se invita a la comunidad que no se ha inmunizado o completado segunda y tercera dosis, a que asistan a la maratónica jornada que se estará llevando a cabo en la ciudad”.

“Seguimos avanzando en el plan de vacunación en Villavicencio, es una gran oportunidad para las personas que por motivos laborales no han podido asistir a completar sus dosis contra el covid-19, asistan al punto fijo donde se estará atendiendo de manera continua”, puntualizó la funcionaria.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales