lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Termina uso de tapabocas en Villavicencio, desde el próximo viernes


Termina uso de tapabocas en Villavicencio, desde el próximo viernes 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, confirmó a través de sus redes sociales en la mañana de este domingo 27 de marzo, que desde el 1 de abril no será requerido el tapabocas en espacios abiertos de la ciudad.

Según indicó la secretaria de salud, Ximena Velasco, Villavicencio alcanzó un ritmo de vacunación del 97 por ciento, lo que significa que las personas siguen comprometidas con la vacunación contra el Covid-19.

Le interesa: ‘El tapabocas sigue siendo de vital importancia frente al Covid-19’: Epidemiólogo

“La cobertura de segundas dosis está en 69,42 por ciento, para el 1 de abril ya habremos llegado al 70 por ciento, lo que implica que podemos dejar de usar el tapabocas en lugares abiertos”, explicó.

Dicha decisión se toma teniendo en cuenta los lineamientos anunciados por parte del Gobierno Nacional el pasado 23 de febrero, donde se confirmó que se acabaría el uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos, pero solo en territorios donde se haya alcanzado el 70% de vacunación de esquema completo.

Puede leer: 549.922 personas inmunizadas contra el covid, tras un año de vacunación

Ahora, Villavicencio se unirá a los cinco municipios del Meta que ya cuentan con un porcentaje superior al requerido en esquemas completos de vacunación anticovid como:  Vistahermosa, El Calvario, San Juanito, El Dorado y Cabuyaro.

Finalmente, Harman sostuvo que, aunque el plan de vacunación entra en una nueva etapa en Villavicencio, se continuará con las jornadas de vacunación para quienes no tengan los esquemas completos y la dosis de refuerzo, con el propósito de evitar una nueva propagación del virus.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales