Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

549.922 personas inmunizadas contra el covid, tras un año de vacunación


549.922 personas inmunizadas contra el covid, tras un año de vacunación 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras cumplirse un año del primer biológico aplicado en la ciudad, la administración Municipal informó que a la fecha se han inmunizado 549.922 personas en la capital metense.

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, afirmó que se ha garantizado todas las condiciones para cumplir con este reto para la ciudad y lograr la inmunidad de rebaño.

Lea: Listo el cronograma de vacunación anticovid en instituciones educativas

“Es un año muy importante para Villavicencio, nosotros vamos muy bien; tenemos una cobertura del 80,89 por ciento para la primera dosis, el 65 por ciento de la población tiene el esquema completo y alrededor del 15 por ciento ya tiene la dosis de refuerzo”, refirió la funcionaria.

Velasco agregó que estas cifras son el resultado del trabajo de todo el personal de salud de la ciudad, quienes se han comprometido con esta causa y le ha hecho frente al plan de vacunación en la ciudad.

Le sugerimos: Villavicencio cuenta con nuevos puntos de vacunación y pruebas contra el Covid-19 gratis

 “Mis felicitaciones y reconocimiento a todos los vacunadores y equipo humano que han estado frente a este propósito de ciudad, son 365 días de un trabajo incansable en el que de manera articulada hemos logrado avanzar con el plan de vacunación”, puntualizó la secretaria de Salud.

Finalmente, reiteró el llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia frente el virus y completen el esquema de vacunación contra el covid-19. Además, a través de la estrategia Ruta por la Vida, se está visitando los diferentes sectores y corregimientos de la ciudad para garantizar una vacunación sin barreras.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales