lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Cerca de 1.200 hectáreas afectadas dejó incendio forestal en Puerto López


Cerca de 1.200 hectáreas afectadas dejó incendio forestal en Puerto López 1
Incendio forestal en el sector Matazul, Puerto López.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 22, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Un total de 1.200 de material vegetal quemado, fue el saldo que dejó la conflagración registrada la noche del domingo 20 de febrero en el sector de Matazul, en el municipio de Puerto López. De acuerdo con los organismos de socorro, el incendio forestal habría iniciado en el predio de cultivos de caña de la empresa Bioenergy, donde resultaron afectadas cercas de 400 hectáreas.

En el momento no fueron identificadas especies de fauna silvestre afectadas, y a la fecha, no se ha recibido reporte de ningún animal que se encuentre herido en la zona de la conflagración. Cerca de 1.200 hectáreas afectadas dejó incendio forestal en Puerto López 2

Para identificar la magnitud del incendio reportado y las afectaciones ambientales a la fauna y flora, Cormacarena acudió al predio donde se inició la quema que este lunes se logró superar en un 100 por ciento.

Le interesa: Ejército neutralizó la construcción de una vía ilegal al sur del Meta

“A través de varios sobrevuelos realizados con drones, se tomaron registro del avance de las llamas en cerca de 1.200 hectáreas del terreno, su dirección y focos de incendio, para contribuir con información al Cuerpo Voluntario de Bomberos para el desarrollo de su labor”, dijo la entidad ambiental.

Cerca de 1.200 hectáreas afectadas dejó incendio forestal en Puerto López 3

También se empezó con la recolección de las pruebas necesarias para iniciar las investigaciones que permitirán dar con los presuntos infractores.

“Se hace un llamado a los 29 alcaldes de los municipios, para que efectúen las acciones necesarias de prevención durante esta temporada seca, como los son monitoreos y vigilancia permanente de las zonas de mayor riesgo”, dijeron los voceros de la corporación ambiental.

A su vez, señalaron que continuarán en alerta y prestando el apoyo técnico necesario, tanto los Bomberos como la Defensa Civil y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, hasta lograr declararla como liquidado este incendio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales