domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Villavicencio fue la ciudad que menos subió sus precios en el último año


Villavicencio fue la ciudad que menos subió sus precios en el último año 1
Foto: Pexels
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el más reciente informe del DANE, sobre Índice de Precios del Consumidor (IPC), en todo el país la variación anual fue de 12,13%, mientras que la variación mensual en junio fue del 0,30%.

En junio de 2023 la variación anual del IPC fue 12,13%, es decir, 2,46 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 9,67%“, indicó el DANE.

Por su parte, durante el mismo período de tiempo, Villavicencio fue la ciudad que tuvo los menores aumentos en los precios, con un índice de 11,01%.

Lea también: Así se reducirá la jornada laboral en Colombia

El comportamiento del IPC se determinó por las divisiones de alojamiento, agua, transporte, electricidad, gas y otros combustibles, entre otros.

En la capital metense, la variación anual del IPC de electricidad fue de 7,80%, seguida de ciudades como Ibagué y Cali.

Cabe mencionar que, el transporte pasó a ser lea división con mayor encarecimiento en el último año, registrando una inflación de 18,19%, seguida de restaurantes y hoteles con 17,43%.

En cuanto a contribución anual del IPC, fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,72%), alojamiento y servicios públicos domiciliarios (2.54%) y transporte (2,30%), las divisiones que más aportaron a la inflación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales