Villavicencio invertirá $2.730 millones para remodelar parques

Las obras iniciarán en diciembre y concluirán en el mes de marzo del 2018.

A partir de la primera semana de diciembre el Gobierno de Villavicencio iniciará obras de rehabilitación en 51 parques de la ciudad. El proyecto, que tiene una inversión de más de 2.730 millones de pesos,  comprende la construcción de bordillos, sardineles, rampas y andenes en placas, pintura de muros, graderías y demarcación de las canchas polifuncionales; así como la instalación de canecas, bancos y juegos infantiles.

Así lo dio a conocer el alcalde de Villavicencio,  Wilmar Barbosa, durante la socialización de las obras:“vamos a intervenir estos 51 parques en toda la ciudad, para llenar las expectativas y necesidades que durante muchos años han  tenido las comunidades”, enfatizó durante la socialización al mandatario municipal.

Así mismo, el mandatario confirmó que se remodelará un parque en la vereda La Concepción (La Cuncia) del Corregimiento Uno; y otro en la vereda Buenavista del Corregimiento Dos.

La primera parte de la socialización se realizó con asistencia de  25 de   los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC); y esta semana se llevará a cabo con los otros 26 representantes de las comunidades de los barrios beneficiados.

Carlos Fandiño, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la 6ª. Etapa del barrio La Esperanza, dijo que la concreción de estas obras son el producto de una gestión positiva del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, que escuchó sus necesidades y convocó a las comunidades a cuidar lo que se remodelará, porque se contribuye a que perduren a largo plazo.       

Entre tanto, la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Ceiba, Claudia Gutiérrez, destacó que su barrio haya sido priorizado para arreglar dos parques que se encontraban en avanzado estado de deterioro, e indicó que es gratificante para la comunidad que se emprendan este tipo de gestiones, porque que ayudan a la armonía y a la convivencia en los barrios. 

Los parques a intervenir en los barrios y sus respectivas comunas se discriminan  de la siguiente manera:

Comuna Uno: En los barrios Galán, Virrey, Santa Josefa y La Esmeralda.

Comuna Dos: En el barrio El Buque.

Comuna Tres: En el barrio Las Delicias.

Comuna Cuatro: En los barrios Santa Helena, Sevilla, El Delirio, La Florencia, El Bosque, Ciudad Salitre y dos parques del barrio La Ceiba.

Comuna Cinco: En los barrios Popular, Los Maracos Bajo, San Carlos, Gaviotas, Valles de Aragón, San Diego, Cavivir, Kirpas, San Antonio, Ay Mi Llanura, Bochica y Villa Alejandra.

Comuna Seis: En los barrios Dos Mil, Canaima, El Retiro, Cantarrana 1, García Bohórquez, Marsella y dos en la 6ª. Etapa de La Esperanza.

Comuna Siete: En los barrios Remansos de Rosablanca, La Alborada, Jardín, 3ª. etapa de La Esperanza y Villa Claudia.

Comuna Ocho: En los barrios Villa Juliana, Las Palmas, Playa Rica, Semillas de Paz, Altos de Guatapé y Las Américas.