Villavicencio reforzará su seguridad durante la visita del Fiscal General

Tras un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo el fin de semana,  las autoridades municipales y departamentales confirmaron que se reforzará la seguridad en la capital del Meta,  durante la visita que tiene prevista esta semana el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

La decisión  se tomó  luego de  conocer las amenazas de   las cuales fue objeto el jefe del ente acusador y que fueron reveladas la semana anterior por el propio Fiscal.

 Entre las medidas ha implementar  se destaca el fortalecimiento de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, así como en los alrededores de la Cámara de Comercio de Villavicencio, (lugar donde se realizará el evento) y el aumento de efectivos policiales en corredores viales de la capital llanera.

Jaime Villamil, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno municipal, explicó que estas medidas de seguridad  serán implementadas con el fin de salvaguardar la integridad tanto del funcionario como de las demás personas que asistirán a la jornada anticorrupción que tiene preparado el jefe del ente acusador  en la capital del Meta, y que hacen parte de la campaña Bolsillos de Cristal, la cual  tiene como propósito principal la identificación temprana de situaciones y responsables que puedan afectar el patrimonio público en esta región.

Tras la denuncia efectuada por el Fiscal General, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo ratificó nuevamente su rechazo vehemente a esas amenazas y la total disposición del Gobierno municipal para contribuir no solo con las medidas que garanticen la seguridad de Martínez Neira durante su permanencia en Villavicencio, sino también para colaborar en las investigaciones que lleven a aclarar y dar con los responsables de ese hecho.

La jornada anticorrupción prevista para este 5 de mayo será precedida por el Fiscal General de la nación y su equipo de Fiscales.