martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Villavicencio registra más de 80 puntos críticos por socavación de tierra


Villavicencio registra más de 80 puntos críticos por socavación de tierra 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Barrios como brisas de la Esperanza o el Doce de Octubre presentan este fenómeno de socavación de tierra que representa un riesgo para los ciudadanos de estos sectores que están a punto de perder sus viviendas por estar al borde de un abismo.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Reynaldo Romero, explicó que ya han visitados los sectores donde el peligro es evidente para la comunidad y que ya se encuentran trabajando en los diseños para reformar los muros de contención que mitiguen el riesgo en el que están las viviendas.

También agregó que en la ciudad son 90 puntos los que presentan este inconveniente, de los cuales 29 son críticos y 10 recogen sectores céntricos de la ciudad.

“El panorama es oscuro, aspiramos que los recursos que tenemos nos alcancen, también tenemos la intención de ir al Concejo nuevamente a obtener recursos de los dividendos y del superávit, con el fin de poder tener lo que necesita el fondo monetario de Gestión de Riesgo para seguir la actividad”, indicó Romero.

Lea: Brisas de la Esperanza: otro barrio con casas en el aire

Frente a la temporada de invierno que azotó al municipio y que dejó como resultado inundaciones y damnificados, Romero sostuvo que el IDEAM prevé que para el segundo semestre se dé el fenómeno del niño.

“Nosotros aspiramos a que el departamento del Meta se encuentre dentro de esos sectores que la entidad ha categorizado, sin embargo, no vamos a descansar hasta no culminar los trabajos que están pendientes“.

Dentro de los trabajos pendientes se encuentra el Dique del río Guatiquía, el cual se esta construyendo sobre la margen derecha del cauce. El director afirmó que se encuentra activo el convenio entre la Gobernación del Meta, que tuvo una inversión de $14.000 millones, donde la alcaldía pone $4.000 millones y la gobernación los $10.000 millones restantes.

“Estamos en etapa contractual, esperamos que esta semana venidera ya se pueda firmar el convenio interadministrativo”. Finalmente, el funcionario precisó que los frentes ubicados en el Río Ocoa  ya están siendo trabajados y que uno está por terminar.Estamos trabajando en el río Guatiquía, río Ocoa y vamos a seguir con el río Guayuriba”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales