En el parque Los Libertadores de la ciudad de Villavicencio La séptima brigada y la Cuarta División del Ejército conmemoran en homenaje hoy 4 de abril a las víctimas, militares y civiles de las minas antipersonal en Colombia.
El evento que se realizó desde las 8 de la mañana convoco a todos los metenses a sumarse a la campaña “Remángate” en solidaridad con aquellas víctimas de estos artefactos explosivos.
De igual manera, el batallón de ingenieros de desminado humanitario No 4, el Gaula militar y demás dependencias antiexplosivos del Ejército Nacional estuvieron realizando pequeñas campañas donde explicaron los tipos de minas que se encuentran, riesgos y posibles maneras de evitar ser víctima de estas.
A su vez, explicaron la ardua labor que realizan más de 721 hombres y mujeres, preparados y entrenados con el mayor rigor para desempeñar con excelencia este trabajo.
Las técnicas utilizadas por estos soldados son desminado manual, teniendo en cuenta las características tipográficas y características de los artefactos explosivos; desminado canino, utilizando perros entrenados en búsqueda de minas y desminado mecánico, este último consiste en utilizar máquinas barreminas operadas a distancia.
El ejército nacional continuará desarrollando esta gran labor que inicio desde el año 2004 y que al día de hoy hace posible que las tierras estén libres de minas contribuyendo con el bienestar de todos los colombianos.