miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Villavicencio tendrá ‘corredores turísticos seguros’ durante la navidad


Villavicencio tendrá ‘corredores turísticos seguros’ durante la navidad 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el propósito de prevenir y contrarrestar delitos de alto impacto durante la temporada de fin de año, la Policía Metropolitana de Villavicencio pondrá en marcha el plan ‘Corredores Turísticos Seguros’, a través del cual policías de turismo patrullarán en bicicleta las rutas de mayor concurrencia de personas en la ciudad.

Jaime Villamil Aranguren, director de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto del municipio, explicó que con este plan de seguridad turística, que hace parte al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se espera contribuir al mantenimiento de la convivencia y la seguridad de la ciudad en esta época de fin de año.

Los dos ‘Corredores Turísticos’ en los que se llevará a cabo el patrullaje son, primero, el denominado centro histórico, que inicia en el parque de Banderas por la avenida Alfonso López, girar para tomar la carrera 32, pasar por los parques del Hacha y Los Libertadores y llegar al parque Infantil.

Y el otro se concentrará a lo largo de la alameda de la avenida 40, incluyendo como punto de partida el parque del Petróleo contiguo a Unicentro, hasta llegar al parque Los Fundadores.

Villamil confirmó que a las unidades policiales de turismo en ambos corredores se sumará los uniformados de vigilancia de la Institución, que también se desplegarán por el resto de la ciudad para salvaguardar la integridad y tranquilidad de los ciudadanos, de los comerciantes y de los prestadores de servicios turísticos durante las festividades de fin de año.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales