Villavicencio tendrá restricciones de espacio público durante visita papal

El gobierno de Villavicencio dio a conocer las restricciones   que tendrán las personas  que deseen realizar cualquier tipo de venta  ambulante o estacionaria  en espacio público de la ciudad durante la visita del Papa.

Por cuenta de la visita del papa Francisco a Villavicencio prevista para el próximo 8 de septiembre, la Secretaría de Control Físico del municipio implementará una serie de restricciones en el espacio público de la ciudad, que buscan preservar el orden y la seguridad de los feligreses. Entre ellas, que las ventas ambulantes se realizarán dentro de un perímetro establecido.

De acuerdo con el director de Espacio Público de Villavicencio, Willian Turriago, la capital del Meta espera albergar “entre trescientos mil y quinientos mil personas”, durante la visita del Sumo Pontífice, por lo que, durante su recorrido ( 8 de septiembre) se fijarán 16 puntos o áreas establecidas para que los vendedores ambulantes puedan distribuir productos de consumo masivo.
“ Por cada punto se ubicarán cuatro personas, con el fin de que la distribución de víveres, bebidas y demás productos de consumo masivo tengan el control, tanto de las autoridades de salud, que tendrán en cuenta el registro invima y las fechas de vencimiento, como de las autoridades policivas que estarán atentas a cualquier situación anormal, que se presente con estos productos”, señaló el funcionario.

Igualmente, recalcó que quienes estén interesados en comercializar cualquier tipo de producto o servicio durante este día, deberán expedir los permisos correspondientes en la oficina de Control Físico. Los solicitantes deberán presentar una copia del carné de manipulación de alimentos que se encuentre vigente, copia de la cédula de ciudadanía, entre otros documentos.

Estas solicitudes deberán ser presentadas durante los días previos a la visita del Santo Padre; pues no se permitirán vendedores ambulantes ni estacionarios en sitios diferentes a los establecidos, ni se otorgarán permisos en otros puntos de la ciudad.

Es importante mencionar que las personas que sean favorecidas con los permisos, no podrán instalar pipas de gas propano o helio, ni tampoco manipular combustibles inflamables, instalar fogones, parillas u otros elementos que puedan atentar contra la integridad de propios o turistas. Además, los productos a ofertar deben ser empacados o precocidos y tienen que estar ubicados en estructuras fijas.