domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Villavicencio y Acacías en alerta roja por lluvias


Villavicencio y Acacías en alerta roja por lluvias 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), declaró  en alerta roja a Villavicencio y Acacías, por las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos días en el piedemonte llanero.

La alerta se concentra principalmente porque en esta zona del municipio hay 72 caños y quebradas que en cualquier momento pueden presentar inundación o aumentar su nivel. “Hace unos días declaramos la alerta naranja porque los caños Buque, Maizaro y caño Grande presentaron aumentos en sus niveles y estaban a 10 centímetros de salirse de su cauce”, señaló Juan Carlos Guzmán, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.    

No obstante,  recordó que  se encuentran en alerta naranja los municipios de Cubarral, Guamal, Lejanías, Restrepo, El Calvario, El Dorado, El Castillo y Mesetas.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la comunidad  para que se abstenga de invadir las rondas de los caños y los ríos, pues esto acelera el riesgo de inundación. “Con estas lluvias lo que se está evidenciando, y ya se vio en Mocoa (Putumayo), es que los ríos vuelven a su cauce.”, comentó el directivo.

Tras la alerta se mantiene monitoreado el comportamiento de los caños y quebradas y se está atento a los cambios climatológicos que sucedan, precisó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo.  

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales