jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Villavicenses podrán certificarse de forma gratuita en competencias digitales


Villavicenses podrán certificarse de forma gratuita en competencias digitales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la apertura el pasado viernes de los cursos gratuitos del programa de alfabetización digital, que lidera el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) y que cuentan con el apoyo del Gobierno local, los villavicenses podrán acceder a las oportunidades de la nueva economía digital, certificar sus competencias en esta materia e interactuar con una comunidad que reúne no solo información seleccionada, sino oportunidades académicas y ofertas laborales.

Durante la presentación del programa en Villavicencio, Walid Souki, asesor regional del MinTic, afirmó que esta iniciativa busca impulsar la transformación digital y productiva en jóvenes y adultos, para que se capaciten y certifiquen sus conocimientos por medio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Precisó que hay tres niveles de cursos gratuitos digitales: El primero se denomina ‘Ciudadanía Digital’, dirigido a las personas que apenas están incursionando en este mundo; el nivel intermedio o ‘Soy Digital’, para manejo de programas y contenidos digitales; y el tercero o avanzado denominado ‘Soy Tecnonauta’, que tiene que ver con la creación de aplicaciones y diseños web, y animaciones y producciones audiovisuales.

A pesar de sus 60 años, para don José Avendaño, un beneficiario de los puntos Vive Digital de Villavicencio, la edad no ha sido obstáculo para aprovechar la oportunidad de entretenerse, aprender de las nuevas tecnologías y fortalecer su trabajo de evangelización con la comunidad, dado que ha podido utilizar imágenes, videos y canciones descargándolas de Internet.

“Me han sorprendido los aparatos tan modernos que hoy en día existen, los Puntos Vive Digital son un programa maravilloso del Ministerio y la Alcaldía, además que tiene programas y herramientas muy valiosas, siempre y cuando se sepan utilizar”, afirmó Avendaño.

Las personas interesadas pueden certificarse en los programas de: Financiamiento colectivo para proyectos de cooperación, Economía digital colaborativa, Técnicas de estudio con el uso de herramientas TIC, Formulación de proyectos con énfasis en proyectos productivos, Desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, y Diseño de sitios web, entre otros.

A estos cursos puede acceder cualquier persona mayor de 14 años de edad inscribiéndose en los puntos Vive Digital de Villavicencio, ubicados en los barrios Playa Rica, Villa Fabiola y La Grama, y en los que funcionan en las sedes de los colegios Francisco Arango y Antonio Ricaurte CASD, en donde se les brinda mayor información a los interesados.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales