“Villavo Pedalea” incentiva el uso de la bici en Villavicencio
- Publicado en Mar 14, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
Hoy (martes) se realizó el lanzamiento del programa ‘Villavo Pedalea’, una iniciativa que permitirá, a través de los ciclistas, conocer las necesidades que en cuanto a infraestructura para el desplazamiento seguro de bicicletas tiene la capital del Meta.
Durante la presentación de esta iniciativa se hizo énfasis en que los ciclistas, ya sea los que usan la bicicleta para hacer deporte o como medio de transporte, descarguen la aplicación móvil Biko, disponible para teléfonos móviles tipo Android, pues a través de esta y los recorridos que hagan los ciclistas se podrá hacer seguimiento y establecer datos importantes en cuanto a las necesidades de infraestructura que necesita la ciudad, para el desplazamiento en este tipo de vehículos.
Así mismo, usuarios de la bicicleta podrán a través de esta aplicación y con cada uno de sus recorridos, acumular bikos, una especie de moneda electrónica que podrá ser canjeada por elementos o comidas en establecimientos comerciales que tienen convenio con la aplicación.
Cabe destacar que Biko tiene un sistema de posicionamiento global (GPS), donde se muestran nuevas rutas para los ciclistas y, además, los usuarios de este aplicativo móvil podrán generar información en tiempo real sobre la rutas más concurridas, su estado y las ciclorutas que necesita la capital del Meta.
Igualmente, fue anunciado un plan de premios para los ciclistas que, con las descargas de la aplicación, apoyen este análisis que será realizado por la Fundación Despacio y financiado y entregado por Findeter.
Al evento asistieron delegados de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), la Fundación Despacio, la aplicación Bikos, colectivos de ciclistas y la administración municipal, representada por los secretarios de Movilidad, Salud y Medio Ambiente.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.