lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Violento ataque contra misión médica en Barranca de Upía


Violento ataque contra misión médica en Barranca de Upía 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 30, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En la madrugada de este lunes las instalaciones de un puesto de salud que hace parte de la E.S.E. Departamental Meta, en el municipio de Barranca de Upía, fueron objeto de un acto vandálico.

Ante esta situación, mediante un comunicado la entidad manifestó su rechazo y detalló como se dio la situación.

De acuerdo al relato del cuerpo médico, sobre la 1:30 a.m. ingresó un paciente con una herida en la espalda causada por un arma cortopunzante, producto de una riña callejera, el cual fue trasladado de inmediato a urgencias, en donde los médicos trataron de suturar y estabilizar, puesto que debía ser trasladado a un centro primario por el abundante sangrado.

Más tarde, según el documento, al momento de suturar ingresó un segundo paciente que estaba involucrado en la riña con una herida en la mano.

En el instante en que se dan cuenta de que allí estaba el otro herido involucrado en el altercado, el segundo llama a más personas, quienes llegan al centro médico, empiezan a destruir las instalaciones y agreden al personal de la salud.

Lea también: Atento a estas claves para cuidar su salud mental

De inmediato se llamó a la Policía, procediendo a controlar la riña hasta después de las 3:30 a.m., puesto que entre 50 y 60 personas destruían el lugar.

Esta situación dejó como resultado un médico con fractura de antebrazo derecho, que además de agredido fue amenazado con cuchillo durante los hechos.

De igual manera, violentaron verbalmente y amenazaron de muerte a varios integrantes del cuerpo médico, así como al director del hospital local, al cual le dieron 24 horas para que abandone el municipio.

Frente a estos hechos de violencia delincuencial, Hernán Mojica Molinares, gerente de la E.S.E Departamental, exigió respeto por el cuerpo de profesionales y las instalaciones de sanidad en los municipios.

“Lo grave de esta situación, es que los dos médicos que estaban en el servicio de urgencias la noche anterior me acaban de renunciar, dicen que no continúan en el municipio y ese es el inconveniente que vamos a tener para poder volver a dar el servicio de urgencias, porque es manejado por rurales y esas plazas no son fáciles de reemplazar”, afirma Molinares.

Violento ataque contra misión médica en Barranca de Upía 2

Cabe mencionar que, la sala de urgencias se encuentra destruida al igual que otras áreas del hospital que fueron afectadas por el ataque irracional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales