jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Vuelven a habilitar el tránsito por los túneles de Quebrablanca


Vuelven a habilitar el tránsito por los túneles de Quebrablanca 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 21, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Desde el miércoles 22 de diciembre se volverá a normalizar el tránsito para todo tipo de vehículos por los túneles de Quebrablanca en sentido Bogotá – Villavicencio, luego de finalizaran los trabajos de recuperación de la zona afectada por el incendio originado por el accidente de un tracto camión que transportaba hidrocarburos el pasado 20 de septiembre.

Será a partir de las 6:00 a.m. que estará de nuevo habilitado el tránsito para todos los vehículos.

También lea: Activan jornada de seguridad vial para corredores a Puerto Gaitán y Granada

Con lo anterior, finaliza el Plan de Operación Vial implementado por la emergencia y que contempló la movilidad bajo el sistema Bypass por los túneles nuevos entre Limoncitos y Mesagrande.

Vuelven a habilitar el tránsito por los túneles de Quebrablanca 2

Luego de la emergencia y los resultados de las evaluaciones e inspección por parte de expertos, intervinieron alrededor de 200 metros de la bóveda del túnel, así como señalización, pavimento, sistemas ITS, entre otros.

Vea también: Desde el 24 levantará el pico y placa para carros y motos en Villavicencio

Las autoridades y la Policía de Tránsito y Transporte tienen preparado un completo plan de seguridad para minimizar los riesgos y prevenir que se vuelvan a presentar accidentes de este tipo al interior de los túneles, entre las medidas adoptadas para esta nueva realidad están entre otras: la exigencia de la distancia de seguridad equivalente a 50 metros, movilidad a un carril, control a vehículos de carga y con hidrocarburos por parte de las empresas competentes en los diferentes puntos dispuestos a lo largo del corredor vial y revisión mecánica previa de los automotores.

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina recomiendan nuevamente a todos los viajeros atender las indicaciones que imparta el personal de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes serán los encargados de coordinar el tráfico y de realizar los operativos de control.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales