domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

‘Yo sí Puedo’ integrará 40 presos de la cárcel de Villavicencio


'Yo sí Puedo' integrará 40 presos de la cárcel de Villavicencio 1
2.000 estudiantes integran ‘Yo sí puedo’, el programa de alfabetización de la secretaría de Educación del municipio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la vinculación de 40 personas privadas de la libertad, la Administración municipal puso en marcha el programa de Alfabetización ‘Yo sí Puedo’ en la cárcel de Villavicencio.

Allí, con el docente asignado y demás personas de apoyo del programa, estos ciudadanos están con la mejor disposición para recibir las clases de matemáticas y lengua castellana, todos los días, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, con la ilusión de aprender a escribir, leer, a sumar y restar.

“Tuve que abandonar los estudios por falta de recursos, entonces me puse a trabajar en labores del campo y me gustó porque ganaba dinero, sin embargo, perdí otras oportunidades laborales por no saber leer ni escribir, y ahora que se me da esta oportunidad, debo aprovecharla”, indicó Robinson Piagua, uno de los beneficiados.

Le sugerimos: Abuelos que dijeron ‘primero mi primaria’

Mujeres y hombres de la penitenciaría se suman a los cerca de 1.500 inscritos al programa que, con dignidad, se están alfabetizando en 50 puntos aulas ubicados en las diez comunas y dos corregimientos del Municipio.

Por otra parte, desde la Secretaría de Educación, se informó a las familias de las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, que se inscriban en piso 4 del edificio municipal o en el WhatsApp 3204782106.

“Nunca es tarde para aprender, por eso los estamos invitando a inscribirse en el programa de Alfabetización, implementado por esta administración”, enfatizó el secretario de Educación, José Abelardo Díaz Jaramillo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales