miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

1.200 puntos críticos en el Meta por recrudecimiento de la ola invernal


1.200 puntos críticos en el Meta por recrudecimiento de la ola invernal 1
Río Ariari - Puente Alcaraván.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 07, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Nuevamente la temporada invernal pone en jaque a las autoridades de gestión del riesgo y organismos de socorro, quienes este sábado amanecieron con 1.200 puntos críticos para atender en todo el departamento del Meta.

Así lo confirmó el mismo gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, quien aseguró que se está haciendo un barrido por los 29 municipios para determinar el grado de afectación y sitios prioritarios de atención para entablar la atención del caso.

Lea también: Invierno tiene en peligro varios puntos de la capital del Meta

“Tenemos emergencias en El Dorado, El Castillo, Fuentedeoro y Granada. Ya activamos con alcaldías planes de contingencia”, reportó Zuluaga a través de sus redes sociales, mientras que se advirtió a toda la comunidad que habita en zonas ribereñas.

La Gobernación del Meta, en un comunicado, reportó que “en este momento la DIGERD (Dirección de Gestión del Riesgos y Desastres), junto a las autoridades, se pone en contacto con los consejos municipales de gestión del riesgo, así como con las entidades operativas para activar los planes de contingencia, aumentando el monitoreo a las fuentes hídricas y zonas de riesgo en cada territorio”.

“Nosotros estamos atentos a cualquier llamado, de hecho nos estamos movilizando por varios puntos del Departamento para verificar y acompañar a las autoridades municipales, pero la invitación es a estar activos; la ola invernal está en plena actividad y no va a parar por varios días”, dijo Hernando Martínez Aguilera, director de Gestión del Riesgo del Meta.

La Defensa Civil del Meta reportó que en el municipio de Granada había afectaciones por inundaciones en los sectores de: Puerto Caldas, La Playa, La Mariela, Barrio Paraíso Medio, Brisas de Iriqué Tercra Etapa, Dosquebradas, Brisas del Ariari, La Trampa, Canaguaro, Guayaquil, El Guape, Aguas Claras y Trocha 12.

Esta semana también se había reportado que Villavicencio tenía al menos 4 puntos críticos por riesgos de deslizamientos en las veredas Vanguardia, La Samaria, Buenavista y  el barrio Doce de Octubre.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales