$1.500 millones para emprendedores jóvenes de Acacías

Se proyecta la materialización de 18 empresas en Acacías, especialmente entre jóvenes.

Por Michaly Pinzón Plaza /Especial Periódico del Meta

Una alianza entre el municipio de Acacías y el Fondo Emprender del SENA brindará asesoría y acompañamiento a los emprendedores que hayan sido seleccionados dentro de la convocatoria, presentada para que los jóvenes participen y reciban el apoyo comercial y financiero para que su idea de negocio se vuelva tangible.

Las postulaciones de las ideas de negocio pueden ser de cualquier sector económico que provengan o residan con emprendedores del municipio de Acacías.

Lea también: ‘Hay regiones como el Ariari, con casos de desnutrición’, directora del ICBF Meta

Esta convocatoria estará abierta desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto de 2021, los interesados podrán inscribirse a través de www.fondoemprender.com; de igual manera los interesados en participar, podrán encontrar más información en la página de Facebook SENA Meta, donde cada semana se publica el enlace de inscripción para las charlas y entrenamientos.

La entidad dispone de una ruta de asesoría técnica, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente; a esto hay que agregar que el emprendedor, como requisito adicional, debe residir y conformar su empresa en Acacías.

Le interesa leer: ‘Aspiramos a doblar la oferta de cupos’: nueva directora regional del SENA

Para este proyecto se presupuestaron 1.500 millones de pesos, de los cuales $600 millones fueron aportados por Acacías y $900 millones del SENA. Se espera que con esta alianza, aparte de brindar apoyo a los jóvenes emprendedores, también ayude a solventar la crisis económica por la que está pasando la población a causa de la pandemia.

La expectativa que se tienen frente a este proyecto es generar empleo directo e indirecto, empleos dignos, estables y formales, donde salgan varias familias beneficiadas con la alianza del fondo emprender, que simultáneamente aspira al desarrollo social y económico del municipio.

Lea: En el Meta, el SENA inventa bolsas a base de cáscaras de maracuyá

En lo corrido de la pandemia, según reportó el SENA, el equipo del Centro de Desarrollo Empresarial de la entidad en el Meta, brindó acompañamiento a emprendedores con talleres de orientación, entrenamientos y asesorías en planes de negocios; estas actividades han permitido que, tan sólo durante el gobierno del presidente Iván Duque, fueran financiados 30 emprendimientos con recursos asignados por más de $ 3.457 millones, los cuales han promovido 169 empleos formales para en el departamento.