miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Onofre sigue subiendo de nivel


Onofre sigue subiendo de nivel 1
Onofre seguirá explorando nuevos sonidos de la música llanera, sin perder las tradiciones.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Michaly Pinzón Plaza/ Especial Periódico del Meta

La pandemia no detuvo a Jhon Onofre, quien ha seguido produciendo música con un estilo que ya lo caracteriza. Este artista, nacido en Granada, lanzó su nuevo sencillo llamado ‘Hasta Morir’, una propuesta musical ambientada con el folclor colombo-venezolano. Un proyecto que nació en esta temporada de confinamiento y cuya producción del video requirió todo el cuidado de bioseguridad, además de contar con talento 100% llanero.

“Es el primer sencillo que trabajamos después de todo esto que hemos vivido con la pandemia. Una canción que tiene un mensaje muy especial de amor, de reconciliación, de perdón, de esas relaciones que a veces se fracturan por errores. El video tiene muchos mensajes implícitos, es la vida de un artista que tiene los mismos problemas que tiene una persona del común, pero tiene que dejar todo tras bambalinas y salir al escenario a entregarlo todo como artista”, explicó Jhon Onofre.

Le sugerimos: ‘Potro Bermúdez’, galopando el folclor llanero

La canción exalta el potencial que tiene la música llanera para estar al mismo nivel que los géneros más reconocidos a nivel mundial, con propuestas innovadoras que busca llegar a nuevos públicos y nuevos seguidores. Además de un trabajo bien logrado con el trabajo de instrumentos que incluye en el arpa al maestro Edwin Castañeda y en la composición Mauricio Moya y al propio Jhon Onofre.

Onofre sigue subiendo de nivel 2

Incursionando en este estilo, el llanero se une en la fusión con otros géneros musicales, entre los cuales está la música urbana, regional mexicano y ranchero. Mezclas que contarán las nuevas producciones del artista, incluyendo la esencia de la música criolla de la región.

Este trabajo, reconoce, no ha sido fácil, pero ha llevado al intérprete a un nuevo nivel en el que el joropo puede ser escuchado en otras latitudes, más allá de la sabana, en las que él mismo ha conocido nuevas culturas y nuevos sonidos.

También lea: ‘Pa´ que le duela’, Diana Rivera

“Le agradezco mucho a la música el haber podido llegar a escenarios inimaginables, conocer lugares, países y culturas increíbles, por eso siempre en cada escenario, cada canción y en cada nota hago énfasis en eso, en la gratitud a la música, en lo grande que es nuestro joropo y el potencial que tiene para mostrarle al mundo”, comentó el artista a Periódico del Meta.

Onofre sigue subiendo de nivel 3

Durante la pandemia ‘Hasta morir’ no fue el único proyecto que ha logrado concretar el artista., en el 2020 realizó tres conciertos virtuales, con la recopilación de sus nueve mejores canciones y en marzo del presente año promocionó su nuevo álbum “Onofre en mi casa”, lanzado en Estados Unidos.

El mensaje que da Jhon Onofre a todos los artistas que están iniciando en la música llanera durante pandemia, es que la unión hace la fuerza: “Si nosotros nos unimos como gremio vamos a lograr cosas increíbles, vamos a desatorar un poco nuestra región, a tener nuevas oportunidades comerciales, vamos a generar un nuevo impacto cultural a nivel mundial, a fortalecer nuestra cultura y que nuevas personas se interesen por lo nuestro. Todo lo que sea interpretado con cuatro, arpa y maracas es música llanera y esto es lo que debemos mostrarle al mundo en unión”, puntualizó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales