Skip to content
domingo, 17 de agosto de 2025
Pico y placa : No aplica

130 familias en Villavicencio han recibido escrituras de sus casas

130 familias en Villavicencio han recibido escrituras de sus casas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con las 80 familias del barrio Nueva Colombia Dos que recibieron hoy el título de los predios que llevan habitando por muchos años, se completan 130 cartas de propiedad que el gobierno municipal ha entregado en once meses.

Esta entrega hace parte de la estrategia de urbanismo comunitario que se articula entre la Secretaría de Planeación y las comunidades, con el liderazgo del alcalde Felipe Harman y el apoyo del Concejo y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Una de las personas que recibió el título es Yolinda Cañón, quien hoy puede decir que tiene la propiedad legal de la casa en la que vive desde hace 15 años. «Hoy gracias a Dios nos dan estos títulos, que es lo más importante para nuestra comunidad», manifestó, tras cuatro años en el proceso.

Le puede interesar: 66 personas han fallecido por siniestros viales en Villavicencio

Por su parte, Luis Pava Martínez, quien habita en el barrio desde hace 10 años, también recibió hoy el título de su vivienda. «En sí el título es lo mismo que una escritura, porque nos entregan la posesión de lo que ya habitamos», explicó.

130 familias en Villavicencio han recibido escrituras de sus casas 2
Entrega de títulos predios en el barrio Nueva Colombia Dos

El alcalde Felipe Harman destacó el trabajo que se ha hecho directamente en los barrios, con las personas. «No nos quedamos esperando que los vecinos nos llevaran los documentos, sino que nos fuimos casa a casa», dijo.

«Quiero darles un reconocimiento a los líderes comunitarios y a quienes recogieron los documentos», señaló el mandatario, quien reiteró que estos procesos deben converger en el mejoramiento integral de barrios y el acceso a mejores condiciones de vida.

También lea: Disminuyeron los casos de dengue en Villavicencio

Esto se suma a la entrega de 50 títulos, el pasado 11 de octubre, a familias de los barrios Calamar, Desmotadora, Playa Rica, Villa Fabiola, Villa Suárez, Jorge Eliécer Gaitán y Antonio Villavicencio.

En total, se prevé que antes de finalizar el año se van a entregar 210 títulos a familias de distintos sectores de la ciudad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales