Diputado Sandoval se retractó por afirmación contra Zuluaga

Por Camilo Gallo | 

La tensión entre la Gobernación del Meta y Asamblea Departamental ha tenido en vilo a los espectadores de las redes sociales, quienes esperan con ansias el próximo escándalo político para quejarse de la gestión de unos y otros como es costumbre tras la pantalla.

La demanda del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, en contra del diputado del Partido ASI, José Manuel Sandoval, por tres de sus afirmaciones tuvo desenlace con el fallo de Tutela de primera instancia, proferido por la Juez Quinta Municipal Civil, Perla Judith Guarnizo Gil, quien ordenó al diputado retractarse de la afirmación: ”esa manguala que quiere armar el Gobernador aquí en el Departamento del Meta”.

José Manuel Sandoval – Diputado Partido ASI

La decisión fue sustentada con el argumento de que, según el significado dado por la Real Academia Española, el contexto de manguala podría estar diciendo que es una “confabulación con fines ilícitos”, señalamiento que desborda el derecho a la libre opinión.

Lea también: A pesar de la suspensión para ejercer el derecho, Víctor Bravo continuará como secretario de Gobierno

Aunque la tutela fue resuelta el 12 de noviembre, el diputado Sandoval se retractó según lo indicaba el fallo, a través de las redes sociales de la Asamblea dónde se dieron las afirmaciones, en la sesión ordinaria del 17 de noviembre.

José Manuel Sandoval – Diputado Partido ASI

«Es mi obligación hacer retractación de aquello que yo dije, y no de las frases mentirosas que el abogado del señor gobernador aduce que yo hablé manifestando en este sagrado recinto de la democracia. Acato y respeto el fallo de la justicia, me retracto de decir esto: – ésa manguala que quiere armar el señor gobernador aquí en el departamento del Meta- que es lo que realmente expresé», expresó José Manuel Sandoval durante su intervención.

Lea también: «Se raja la Secretaría de Gobierno del Meta», Oswaldo Avellaneda

Las expresiones usadas en su momento por el diputado Sandoval se conocieron en medio de los debates de control político que desarrollan la Asamblea del Meta, en las que han sido citados varios integrantes del Gobierno Departamental a rendir informe del cumplimiento de metas, y la inversión en proyectos, donde además se aprobó la moción de censura en contra del exsecretario de comunicaciones, Winston González.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter