15.800 vacunas de AstraZeneca llegarán al Meta

Las 15.800 dosis de AstraZeneca deberían llegar esta semana al Meta.

El Ministerio de Salud  recibió en la madrugada de ayer domingo 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca y, de inmediato, realizó el proceso de asignación para posteriormente enviarlas lo más pronto posible a los territorios.

Lea también: Meta, con 100% de ocupación UCI; Colombia: 465 muertos en un día

Al departamento del Meta le fueron asignadas 15.800 vacunas. Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio aseguró que la curva de aprendizaje también se está viendo en este proceso, pues cada vez se está realizando de manera más ágil, con el objetivo de tener
un mejor suministro de vacunas en los territorios, conforme haya disponibilidad de vacunas en el territorio nacional.

«Estas 912.000 dosis, que llegaron a través del mecanismo COVAX, serán dirigidas para población mayor de 65 años, que se encuentre ubicada en ciudades capitales, áreas metropolitas o municipios cercanos», manifestó Escobar, recordando que a comienzos de mes llegaron otras 234.000.

Puede interesarle: Policía intervino en fiesta clandestina en Villavicencio

El jefe de Gabinete recordó que se debe continuar con la búsqueda y vacunación de personas mayores de 70 años que aún no hayan sido vacunadas, mientras que para los mayores de 65 años, la vacunación debe realizarse a través de agendamiento de citas.

“En la resolución también les recordamos a las entidades territoriales que las vacunas que les llegan también deben ser asignadas a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional, y a los demás regímenes especiales y de excepción”, de manera que se garantice que la vacunación llegue a todos los colobianos.

Escobar, finalmente, señaló que se espera que, conforme se avance en la vacunación, en las próximas se pueda abrir el último quinquenio de esta etapa, de 60 a 64 años, y posteriormente poder avanzar en la etapa tres del Plan de Vacunación.

Algunos de los ejemplos de asignación por territorios en esta región de la Orinoquia fueron Arauca, 3.860; Casanare, 5.330; Guaviare,1.170 y Vichada, 720. 

En el caso de Antioquia son 134.380, para Bogotá son 155.540 y, en el caso del Valle del Cauca, se distribuirán 94.060 dosis de este laboratorio.