viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Villavicencio pide auxilio a Gobierno Departamental y Nacional


Villavicencio pide auxilio a Gobierno Departamental y Nacional 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 26, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

Tras un cierre casi total de la actividad comercial durante el toque de queda que se vivió durante este fin de semana en Villavicencio, aún así, la Secretaría de Salud del Meta reportó que los hospitales del Meta alcanzaron el 100 por ciento de ocupación UCI.

De acuerdo a la información suministrada, durante el domingo el Hospital de Granada reportó una ocupación de UCI covid del 100 por ciento, mientras que la no covid se mantuvo en un 93 por ciento para un total de ocupación del 96 por ciento.

Villavicencio pide auxilio a Gobierno Departamental y Nacional 2

De otro lado, en Villavicencio pese a que el alcalde, Felipe Harman, manifestó por redes sociales que la ocupación no se debía a las Unidades covid, sino a las no covid; la ocupación copó el 100 por ciento con pacientes covid positivo, mientras que las UCI no covid incrementaron al 97 por ciento para un total del 98 por ciento este domingo, según cifras de la Gobernación del Meta.

Lea también: Meta, con 100% de ocupación UCI; Colombia: 465 muertos en un día

“1.048 personas han perdido la vida a causa del covid, el día 25 fallecieron tres personas. Esto no es un juego, tienen que extremar medidas de autocuidado, de distanciamiento, evitar reuniones o evitar salir si no es estrictamente necesario”, agregó Giovanny Beltrán Knorr, secretario de Salud del Meta.

Villavicencio pide auxilio a Gobierno Departamental y Nacional 3
Hospital Departamental de Villavicencio

Por su parte secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, indicó que pese a que la ocupación UCI se encuentra al 100 por ciento en la ciudad tan sólo 96 pacientes son casos locales, mientras que 30 provienen de otros municipios y cuatro personas de otros departamento.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de la Covid-19?

“No son exclusivamente ciudadanos de Villavicencio, lo que nos lleva a pedir al nivel departamental y nacional que nos ayuden a fortalecer la capacidad instalada, para que las entidades que ya tienen infraestructura puedan habilitar Unidades de Cuidado Intensivo que les faltan los ventiladores, y necesitaríamos este apoyo”, solicitó Cortés.

Villavicencio pide auxilio a Gobierno Departamental y Nacional 4
Hospital de Villavicencio y Granada

En el departamento actualmente hay 807 casos activos de la covid-19, por lo que aún se esperan las nuevas medidas que deberán ser aprobadas por el Ministerio del Interior.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales