sábado, 20 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Autoridades reportan estar listas para elecciones en el Meta


Autoridades reportan estar listas para elecciones en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 08, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, junto a los delegados de la Registraduría Nacional, organismos de control y la fuerza pública, socializaron este martes las acciones que se adelantan para garantizar, tanto la integridad de todos los aspirantes a las distintas corporaciones en contienda, así como la absoluta normalidad de la participación de los ciudadanos en las elecciones del próximo 27 de octubre en el departamento.

Mancera Parada informó que la situación de orden público a la fecha es de tranquilidad, y que se han realizado siete Comisiones de seguimiento electoral centralizadas en Villavicencio, dos descentralizadas en Lejanías y San Martín, y que están próximas a realizar tres en Puerto Rico, Puerto López y en la capital del Meta, respectivamente.

En dos consejos de seguridad se ha analizado la situación de los 3.342 candidatos inscritos en el Meta para diferentes cargos de elección popular: “Estamos realizando conjuntamente labores que permitirán vivir una jornada electoral segura, que brinde las máximas garantías para los votantes, los candidatos y los partidos. Es un deber nuestro como Gobierno departamental proteger el derecho que tiene cada habitante del Meta a elegir libremente”., destacó Mancera.

Lea también: El voto a conciencia

El secretario agradeció a cada una de las entidades que hacen parte de la Comisión de seguimiento electoral por todo el acompañamiento y la colaboración que han prestado, y espera que el Meta, en esta ocasión, no tenga ninguna situación y manifestó que la fuerza pública está realizando toda la avanzada para evitar algo suceda.

En la sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU), estuvieron el comandante del Comando Aéreo de Combate No 2, brigadier general Ciro Hernán Espinel Luengas; el comandante de la Séptima Brigada, coronel Erik Rodríguez; el subcomandante de la Policía Meta, coronel Édgar Vega; los delegados de la Registraduría Departamental Lina Susana Vásquez y Carlos Torres Luna; y representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y de los partidos políticos de la U, Colombia Justa, Mira y Liberal.

Lea también: Este lunes se presentará la estrategia Alianza por la Democracia, el Desarrollo y la Construcción de Paz

En ella se informó que hay 50 candidatos con presuntas amenazas y que los cinco aspirantes a la Gobernación del Meta cuentan con medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección. En Acacías un candidato al concejo de Cambio Radical y en Castilla La Nueva del Partido Verde tienen medidas de protección por parte de la Policía, precisó Mancera Parada.

En esta jornada participaron los representantes de los partidos y movimientos políticos o grupos significativos de Meta, Boyacá, Casanare, Caquetá, César, Guaviare, Huila, Putumayo, Vaupés, Vichada y San Andrés. Y se recordaron las mesas y puestos de votación dispuestos a lo largo y ancho del departamento, además de las tareas que se desarrollan para prevenir delitos electorales en la jornada.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales