jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

¿ Halloween es una fiesta anticristiana ?


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este jueves 31 de octubre se celebra en Colombia y otros países del mundo la tradicional fiesta de Halloween  o Día de las Brujas. Aunque es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos, por su cercanía con el Día de los Difuntos, que se conmemora el primero de noviembre, en la cultura latinoamericana se ha convertido en una práctica infantil, que se celebra en familia, y pese a los señalamientos de algunas denominaciones cristianas, trasciende edades, clases sociales y regionalismos.

 ¿Cuál es el origen de esta celebración?

El Halloween tiene su origen en un antiguo festival celta celebrado hace miles de años en Irlanda, conocido como Samhain, una antigua festividad celta que marcaba el inicio del invierno y el primer día del Año Nuevo.

La tradición invitaba a tallar verduras, iluminarlas y ponerse mascaras para protegerse de los malos espíritus.

Como esta costumbre no iba en sintonía con el cristianismo, el papa Gregorio lV propuso que se celebrara la fiesta de todos los santos al siguiente día, el  primero de Noviembre.  

Así las cosas, la iglesia le permitió a los feligreses  pedir dulces puerta a puerta, que se disfrazaran de ángeles y que realizaran plegarias, pero se impuso la costumbre  celta, y las oraciones cambiaron por cantos o bromas.

Hacia el año 1840 , miles de irlandeses migraron hacia Estados Unidos, y llevaron esta costumbre que se extendió por toda América.

En Latinoamérica todos los países de la región celebran este día, menos Venezuela, donde está prohibido por ser una fiesta estadunidense.

Créditos: El Espectador

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales