Fallece Alfredo Molano

Fotografía tomada de El Espectador.

El sociólogo y periodista Alfredo Molano, murió esta madrugada del jueves a sus 75 años tras meses de luchar contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por su hijo Alfredo Molano Jimeno vía twitter. “A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas».

Molano, quien era una de las personas que mejor conocía el desarrollo del conflicto armado en Colombia, especialmente en los llanos orientales, actualmente lideraba el trabajo de la Comisión de la Verdad en la Orinoquia y la Amazonia, el cual entregará un informe recopilando lo sucedido durante la guerra en esta región.

«Un paro cardíaco lo sobrecogió a poco después de la 1 de la madrugada. Tenía plena confianza de que seguiría con nosotros desde el misterio que nos moviliza por la verdad, la justicia y el amor. Fue grande en la tarea hasta el último momento. Su vida hasta última hora fue la verdad de los campesinos», manifestó el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad para El espectador tras el fallecimiento del periodista.

En memoria Alfredo Molano, la Comisión de la Verdad realizará un homenaje mañana 1 de noviembre a las 3 p.m. en su sede. Invita igualmente a sus exequias el sábado 2 de noviembre, a las 11 a.m. en la Universidad Nacional de Colombia.

Posteriormente, el 13 de diciembre, en el marco del reconocimiento a los campesinos víctimas del conflicto armado y luchadores por la paz, la Comisión honrará la memoria de Molano, resaltando sus aportes a la conciencia crítica del país, la defensa de los derechos de la población campesina y a la construcción de la paz.

Periódico del Meta, dialogo con el maestro Alfredo Molano Bravo a comienzos de este año, en donde habló de su misión en el Llano.

Les compartimos la entrevista: ‘A pesar del miedo, la gente quiere hablar’ :Alfredo Molano