Inician pagos a beneficiarios del programa ‘Adulto Mayor’ en Meta

A partir de este miércoles 30 de octubre y hasta el 14 de noviembre, los beneficiarios del programa nacional `Adulto Mayor´ podrán realizar los cobros de sus subsidios.  

Para hacer efectivo este cobro, los beneficiarios deberán presentar a la asesora de ConSuerte, entidad encargada de realizar este pago, su cédula original y realizar la respectiva biometría para verificar la identidad de quien está solicitando el pago y que no se presenten suplantaciones.

En caso que el beneficiario no pueda hacer personalmente el cobro de su subsidio, podrá autorizar a un tercero cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Por medio de un poder que debe ser reconocido por un juez o notario y la firma del beneficiario autenticada.
  • Si el adulto no firma el poder deberá contener el formato de firma a ruego, seguido de la copia de la cédula de ese testigo que firmó.
  • El poder debe ir firmado y con huella húmeda de ambas partes (beneficiario y apoderado).
  • Fotocopia de la cédula del apoderado y fotocopia de la cédula del beneficiario.
  • Verificar que el poder no tenga vigencia superior a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.
  • El poder debe estar a nombre de Fiduagraria S.A. o SuperGiros o en su defecto especificar el subsidio que va a reclamar.

El cobro de los subsidios debe ser dentro de las fechas establecidas por el programa nacional, ya que el incumplimiento de la misma, podrá ser causal de sanción o suspensión del programa.