miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

‘Corazón de la Paz’ en Uribe – Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 20, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

Más de 80 profesionales en distintas especialidades dedicaron un fin de semana al servicio desinteresado, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de este municipio insigne por la voluntad de su gente por dejar atrás sucesos que un día marcaron su historia.

Con especialidades médicas, como: urología, ginecología, medicina interna, optometría, psicología, fisioterapia, ecografías, pediatría, citología, odontología, medicina general, vacunación, corte de cabello, manicure, pedicure, recreación y asesoría jurídica y con alrededor de 40 millones de pesos en entrega de medicamentos, más de 1200 personas entre hombres y mujeres de la Séptima Brigada, la Fuerza Aérea, Alcaldía municipal, Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, Club Rotary International, Policía Nacional, Fundación FENALINCO , el Instituto de belleza Sonis Grisiel y el SENA, llegaron hasta el municipio de Uribe, los días 16 y 17 de noviembre, para llevar bienestar y progreso a la población de este lugar.

Lea también: Recomendaciones para manifestarse en paz

Más de 900 personas se beneficiaron con los servicios de expertos de la medicina que finalizaron su labor satisfechas por lograr el objetivo, aportando al progreso y al desarrollo de Uribe a través del apoyo a la población.

'Corazón de la Paz' en Uribe - Meta 1

El teniente coronel Gustavo Padilla de la Osa, comandante del batallón de infantería #29 ‘German Ocampo Herrera’ manifestó que, “Este es un esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía, el Club Rotario, la Agencia de Renovación Nacional y pues lógicamente de nuestro Ejército Nacional. En un comienzo se había planeado para Jardín de Peñas, pero viendo la necesidad mayor aquí en Uribe, se replanteo y se proyectó para que fuera aquí. Aplazado en septiembre por el tema electoral, hoy es una realidad, son campesinos la mayoría que vienen de veredas apartadas a lomo de caballo, en motos algunos, también a pie, para ser atendidos por especialistas. Aquí hay un sistema de salud eficiente, pero no tiene el nivel que se requiere para un municipio y su población, por tanto las remisiones se hacen hacia granada, prioritaria mente hacia Villavicencio y algunos casos Bogotá.”

Luego de un año de planeación logística, desde la ciudad de Villavicencio, a las tres de la madrugada del sábado 16 de noviembre, buses, vehículos de carga y aeronaves partieron hacia este municipio, donde sus pobladores esperaban expectantes la llegada de esta jornada.

Lea también: Meta, al día con sus vacunas

Madres, niños, adultos mayores, jóvenes, personas en situación de discapacidad dieron la bienvenida a esta amplia comitiva que su vez los acogieron con cariño, amabilidad y con la disposición de entregar sus conocimientos y así mejorar sus condiciones de salud.

Así mismo, el circo Centauros también llegó con su carpa y con su show a divertir a más de 2000 personas, que a la fecha han disfrutado de cuatro funciones y entre risas, gritos de alegría agradecieron al Ejército Nacional por estos de entretenimiento.

El Ejército Nacional desarrolla Jornadas de Apoyo al Desarrollo con el fin de contribuir al bienestar de la población vulnerable que vive en sectores aislados, que no puedan acceder a estos servicios especializados, así mismo, se busca fortalecer la confianza de la población en la institucionalidad.

YouTube video

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales