Recomendaciones para manifestarse en paz

Foto: tomada de El Colombiano

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, mediante el decreto NO. 1000-24/538 del 2019 como parte de sus deberes como gobernante del municipio, estableció las siguientes restricciones que la ciudadanía deberá tener en cuenta para manifestarse en la marcha pacífica del 21 de noviembre.

Tenga en cuenta que:

  • Se suspende el uso de armas de conformidad con el decreto 2362 del 24 de diciembre del 2018, a partir de las seis (6:00 PM) de la tarde del día miércoles 20 de noviembre, hasta las seis (6:00 AM) de la mañana del viernes 22 de noviembre del 2019.
  • El 21 de noviembre desde las nueve de la mañana (9 AM) hasta las cuatro de la tarde (4 PM) se prohíbe el transporte de personas en platones, carrocerías o sentados en las partes externas de los vehículos. El incumplimiento de este artículo equivale a una multa por 15 salarios mínimos legales vigentes y a la inmovilización del vehículo.
  • Se restringe el tránsito de vehículo de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas por el casco urbano del municipio de Villavicencio, a partir de las nueve de la mañana (9 AM) hasta las cuatro de la tarde (4 PM) del 21 de noviembre.

Lea también: Alimentos del Meta para el centro del país

  • Se restringe el tránsito de motocicletas por el casco urbano de Villavicencio, a partir de las nueve de la mañana (9 AM) hasta las cuatro de la tarde (4 PM) del 21 de noviembre.
  • Se prohíbe el transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario, en camiones, volquetas, o cualquier clase de vehículo desde las nueve de la mañana (9 AM) hasta las cuatro de la tarde (4 PM) del 21 de noviembre.
  • Se ordena la instalación del puesto de mando unificado para el control de las diferentes actividades.
  • Se suspenden las actividades escolares de las instituciones públicas del municipio el día 21 de noviembre.

Meta, Guaviare y Vaupés, y los municipios de Paratebueno y Medina del departamento de Cundinamarca.

Mediante la resolución NO. 003 del 2019, el Jefe de Estado Mayor de la Séptima Brigada, el coronel Jorge Alexander Rodríguez Ordoñez, decretó que:

  • Se suspenden de manera general las vigencias de los permisos para el porte de armas de fuego expedidas a personas naturales y personas jurídicas, a partir de las seis de la tarde (6 PM) del miércoles 21 de noviembre hasta las seis de la tarde (6 PM) del viernes 22 de noviembre del 2019.
  • Lea también: Los niños, en la ruta de la paz

“Nuestras movilizaciones responden a la violencia, a la injusticia, y muchas veces tendrán que salirse de la ley. La esclavitud era legal. También las peonadas son legales y, como ella, una auténtica barbaridad.” Juan Manuel Sánchez Gordillo

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta