jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Habrá jornada de vacunación gratuita para mascotas en Villavicencio


Habrá jornada de vacunación gratuita para mascotas en Villavicencio 1
8
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración municipal, a través de la Secretaria Local de Salud, iniciará en el mes de febrero la vacunación total de mascotas (perros y gatos) en Villavicencio.

La medida de vigilancia y control se tomó a raíz del reciente caso de rabia felina que se presentó en el barrio Emporio de Villavicencio de un gato callejero. La situación prendió las alarmas de las autoridades de la salud, quienes adelantaron jornadas de vacunación un kilómetro a la redonda donde permanecía el animal.

La secretaria de Salud del Municipio, Tanya Lucero Cortez, indicó  que con esta medida se busca evitar el registro de más casos de animales domésticos infectados con este mortal virus o en su efecto, se llegue a presentar un caso de rabia en humanos, lo cual
sería un evento de salud pública de alerta mundial.

“En la actualidad se está vacunando gratuitamente en la parte externa de los centros de salud de Ciudad Porfía y en La Esperanza y en el parque del barrio ‘La Ceiba’ frente a la clínica veterinaria ‘Animalitos’” manifestó la funcionaria.

Así mismo, la funcionaria aseguró que adicional a esto, se convocará en la primera semana de febrero a presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y veedores en salud, con
el objetivo de coordinar acciones para llegar a cada barrio de la capital metense con las jornadas gratuitas de vacunación de mascotas.

Finalmente, el objetivo es de estas jornadas es lograr vacunar más de 62 mil mascotas; 48 mil perros y 14 mil gatos aproximadamente.

Le puede interesar leer: Alerta por el primer caso de rabia felina detectado en Villavicencio


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales