Autoridades frustran hurto en el mirador de Buenavista

La implementación del Nuevo Código de Policía ha logrado disminuir índices de delincuencia en la ciudad, aunque la percepción de seguridad no refleja esa situación.

La Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) logró la captura de siete personas y la aprehensión de un adolescente, quienes hurtaron mediante la modalidad de atraco las pertenencias de dos ciudadanos avaluadas en $2’800.000 aproximadamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando un hombre y una mujer se encontraban compartiendo en un reconocido establecimiento comercial desde donde se puede apreciar la ciudad, un mirador ubicado en la vía antigua que conecta a Bogotá con Villavicencio, donde fueron abordados por tres mujeres, cuatro hombres y un adolescente de 16 años.

Con elementos cortopunzantes fueron despojados de sus pertenencias y huyeron en un vehículo de servicio público, tipo taxi, hacia el centro de la ciudad.

Lea también: Aumentan recompensas por casos de homicidio en Villavicencio

La denuncia de las víctimas y la oportuna reacción de los uniformados, quienes activaron de manera inmediata el conocido ‘Plan Candado’, con el apoyo de las cámaras de seguridad de la ciudad, se logró interceptar el taxi en la calle 44 con carrera 54 del barrio Galán. En el lugar se materializó la captura de los siete sujetos y la aprehensión del adolescente.

Los detenidos y el vehículo en el que se movilizaban fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación. El menor de edad fue puesto a disposición del Centro Especializado para Adolescentes (CESPA), donde deberá responder ante las autoridades por el delito de ‘Hurto Agravado’.
Los elementos recuperados fueron entregados a los propietarios.

Lea también:  Primer Consejo de Seguridad del Meta en el Gobierno Zuluaga

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter