Aumentan recompensas por casos de homicidio en Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció este miércoles que tras un consejo de seguridad se tomó la decisión de fortalecer la política de recompensas en el municipio, razón por la cual aumentó a 15 millones de pesos la recompensa por quien ofrezca información sobre el asesinato de José Alberto López, estudiante de grado once del colegio Abraham Lincoln de Villavicencio, asesinado el pasado 11 de agosto en el barrio Los Maracos cuando se dirigía a presentar el examen del ICFES.

“Hoy, gracias al trabajo de la Policía Nacional, los responsables de este asesinato están individualizados, y hay un retrato hablado del responsable, por eso la recompensa por este caso se incrementa a 15 millones de pesos”, explicó Harman.

Lea también: Consternación por asesinato de joven que iba a presentar examen Saber 11

De igual forma, aumentó la recompensa hasta por $25 millones a quien presente información del asesino de Luz Figye Rodríguez Barriga, de 44 años de edad, y su hija Sharith Nikol Rodríguez Barriga, de 14 años, quienes fueron asesinadas el pasado 23 de diciembre en una vivienda del barrio San Antonio de Villavicencio.

“Villavicencio no puede ser la segunda ciudad más insegura para la mujer. El día de ayer se presentó otro feminicidio. La violencia contra la mujer viene incrementando y en ese propósito vamos a disponer los mecanismos institucionales para atender esta situación”, precisó el alcalde de los villavicenses.

Para finalizar, dijo que la violencia contra la mujer no se puede seguir normalizando en la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía en general, y sobre todo a las mujeres a denunciar a sus agresores ante las autoridades, con el fin de evitar hechos lamentables como los feminicidios.

Le puede interesar leer: Asumió nuevo comandante de la Cuarta División