Incrementarán costo de trámites en la Registraduría Nacional

A partir del próximo mes de marzo,  la Registraduría Nacional del Estado Civil modificará el costo de los duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

La expedición de documentos por primera vez, la renovación de cédulas de ciudadanía y los servicios que se prestan a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, seguirán siendo gratuitos.

El Comité de Tarifas de la entidad fijó que a partir del 1 de marzo de 2020, los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida, deterioro  o corrección de datos a voluntad del titular tendrán un costo de $46.050 pesos y para los colombianos en el exterior estas solicitudes costarán (US $46.05)

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $45.150 pesos y las solicitudes adelantadas en los consulados de Colombia en el extranjero costarán (US $45.15).

Lea también: Será más caro salir de Villavo, aumenta el costo de peajes

Las copias y certificaciones de registro civil expedidos por registradores, alcaldes, corregidores e inspectores de policía, debidamente autorizados, tendrán un costo de $7.500 pesos, y en el exterior, las copias o certificaciones de registro civil costarán (US $7.46).

A partir del próximo 1 de marzo, las certificaciones de información ciudadana no sujetas a reserva legal tendrán un costo de $4.250 pesos, mientras que los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la entidad solicitados en el exterior costarán (US $4.25).

Los ciudadanos que al próximo 29 de febrero ya cancelaron el costo del trámite de identificación y no se han acercado a una sede de la registraduría, tendrán que cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del 1 de marzo de 2020.

Los interesados en pagar el costo de sus trámites de identificación deben consignar el valor correspondiente al trámite en el Banco Popular en la cuenta 220-012-11008-6, así como en los operadores de servicios postales de pago Efecty, Matrix giros y supergiros (https://wsr.registraduria.gov.co/-Tarifas-vigentes-.html )

Lea también: Bioagrícola explicó los incrementos en las tarifas del aseo

Quienes deseen tramitar y pagar el duplicado de su cédula en línea podrán hacerlo por la página web de la entidad www.registraduria.gov.co en el siguiente enlace: https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/.

Continúan siendo gratuitos los siguientes trámites:

  • Inscripción en el registro civil de nacimiento.
  • Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
  • Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas.
  • Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente.
  • Duplicado de la cédula para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.
  • En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter