miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Villavicencio se consolida como destino turístico durante el 2020


Villavicencio se consolida como destino turístico durante el 2020 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante la inauguración de la versión 39 de la Vitrina Turística Anato 2020, realizada en Bogotá, en la que Villavicencio es la ciudad Destino Invitada, el alcalde Felipe Harman aseguró que se consolidará como destino referente en senderismo, ciclo montañismo y avistamiento de aves para ofrecerle a Colombia y al mundo.

En el evento que congrega a 1.400 operadores y empresarios del turismo de 32 países, el mandatario de los villavicenses indicó que el municipio se está proyectando en el turismo gracias a la posibilidad que brindan atractivos que se vienen consolidando en la región como el Parque Metropolitano de Villavicencio, que se construirá en los terrenos del antiguo Almaviva, frente al parque Fundadores.

Harman aseguró que para este propósito en la capital del Meta se han caracterizado los ecosistemas urbanos y los corredores biológicos con unas 400 especies.Villavicencio se consolida como destino turístico durante el 2020 2

Durante su intervención en la apertura de la feria realizada en Corferias en la capital del país, Harman resaltó la cultura del centauro como la relación que tiene el hombre del llano con su caballo, “distinta a otras dinámicas alrededor de la historia y que hoy son un legado de lo que somos y de nuestra propia identidad” señaló Harman.

Lea también: Cabalgatas, práctica para el turismo

El alcalde manifestó referente a los problemas que se presentaron en la vía Bogotá – Villavicencio durante el año anterior que pese al impacto en la economía de la ciudad y el departamento, generado por el cierre de la carretera, esta crisis se convirtió en una oportunidad de repensar la oferta turística de la región.

“Enviamos un parte de absoluta confianza y tranquilidad de que seguimos posicionándonos, que somos vecinos a esta gran capital, además, que queremos estar mucho más cerca del mundo para que los ojos de los turistas recaigan en nuestra región (…) con una vía mucho más estable. En ese sentido se acaba de inaugurar un segundo tramo de doble calzada”, resaltó el Alcalde.

Por último, Harman señaló que, “hoy nos posicionamos como un sitio cercano a Bogotá que garantiza las condiciones de tránsito y escenarios en materia cultural, biodiversidad y confort para el turista, y consideramos que el turismo en ese sentido no solamente puede ser una actividad económica sino el motor mismo de la economía regional en esta nueva era”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales