Obras de mitigación se efectuarán en dique del río Guatiquía

Encausar el río Guatiquía y construir jarillones al lado del dique del río Guatiquía, en Villavicencio, serán las obras que se adelantarán para mitigar el riesgo de inundaciones, acordaron delegados de los gobiernos departamental, municipal y la autoridad ambiental en una visita que realizaron al sector.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, David Riaño, precisó que, durante el recorrido interinstitucional, se evidenciaron 600 fracturas en el dique, por lo que se tomó la determinación de iniciar acciones antes del inicio de la temporada de lluvias.

Según Riaño, las obras consisten en “el redireccionamiento del río y la construcción de jarillones al lado del dique, para evitar fenómenos de inundación”, al tiempo que dijo que estas acciones serán una solución transitoria.

Lea también: Cinco lugares gratis para disfrutar de Villavo

Para las obras que brindarán una solución definitiva, ya están creados los diseños para la reconstrucción del dique del río, y para tal fin se iniciará la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional.

Durante esta visita participaron funcionarios de la corporación ambiental Cormacarena y las oficinas de Gestión del Riesgo Departamental y Municipal, acompañados de la Policía y voceros de la comunidad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter