Protegen a 12 niños venezolanos que trabajaban en la calle con sus padres

Las acciones se desarrollaron en varios puntos donde se hace evidente el trabajo infantil en la calle.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que a través de un Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) halló 12 casos de menores de edad venezolanos acompañando a sus padres a trabajar como vendedores ambulantes.

El trabajo infantil en Villavicencio, ahora con niños venezolanos, es uno de los fenómenos que más preocupa al ICBF.niños

Este fue el resultado de la primera jornada de búsqueda activa de registro y control de niños y niñas en situación de trabajo infantil realizada en Villavicencio durante el presente año y que se hizo para proteger los derechos de los infantes.

Le interesa leer: Programa que lucha contra el trabajo infantil retoma actividades en el Meta

De acuerdo a lo que reseñó el  ICBF, a través de la atención directa a las familias en calle realizaron la gestión de la oferta con los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes; gestionaron siete cupos en los programas de Primera Infancia y cinco en instituciones educativas, atenciones en el sector salud y en la Registraduría Nacional.

La jornada de búsqueda de registro y control se realizó junto con la Policía y la Alcaldía de Villavicencio en Puente Amarillo, Parque del Hacha, sector del Hotel Rosado y el Monumento del Coleo.

Puede leer: Política de Erradicación del Trabajo Infantil en Villavicencio

Durante la vigencia 2019, el ICBF participó en 24 jornadas de registro y control en plazas de mercado, sectores comerciales y semáforos de los municipios de Villavicencio, Granada, Barranca de Upía, La Macarena y Mesetas, atendiendo 384 niños, niñas, adolescentes y padres de familia.

Ya habíamos publicado: Meta reportó el mayor número de casos de trabajo infantil en la zona oriental