Protegen a 12 niños venezolanos que trabajaban en la calle con sus padres
- Publicado en Mar 02, 2020
- Sección Villavicencio
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que a través de un Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) halló 12 casos de menores de edad venezolanos acompañando a sus padres a trabajar como vendedores ambulantes.
Este fue el resultado de la primera jornada de búsqueda activa de registro y control de niños y niñas en situación de trabajo infantil realizada en Villavicencio durante el presente año y que se hizo para proteger los derechos de los infantes.
Le interesa leer: Programa que lucha contra el trabajo infantil retoma actividades en el Meta
De acuerdo a lo que reseñó el ICBF, a través de la atención directa a las familias en calle realizaron la gestión de la oferta con los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes; gestionaron siete cupos en los programas de Primera Infancia y cinco en instituciones educativas, atenciones en el sector salud y en la Registraduría Nacional.
La jornada de búsqueda de registro y control se realizó junto con la Policía y la Alcaldía de Villavicencio en Puente Amarillo, Parque del Hacha, sector del Hotel Rosado y el Monumento del Coleo.
Puede leer: Política de Erradicación del Trabajo Infantil en Villavicencio
Durante la vigencia 2019, el ICBF participó en 24 jornadas de registro y control en plazas de mercado, sectores comerciales y semáforos de los municipios de Villavicencio, Granada, Barranca de Upía, La Macarena y Mesetas, atendiendo 384 niños, niñas, adolescentes y padres de familia.
Ya habíamos publicado: Meta reportó el mayor número de casos de trabajo infantil en la zona oriental
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.