Carlos Rico ‘El Cimarronero que se moría por ti’

Carlos Rico, más conocido como ‘El Cimarronero’ esta de lanzamiento del vídeo ‘El que se moría por ti’ una canción de despecho con un léxico muy universal y que de seguro muchas de las personas que la escuchen se sentirán identificadas.

El viernes 28 de febrero en un concierto y aprovechó el espacio para hacer el lanzamiento del vídeo de esta canción, el cual fue grabado en el Lago Calima (Valle del Cauca) con lo que por primera vez dejó de lado los paisajes llaneros.

“Yo he sido uno de los artistas que más vídeos he hecho en el Llano, en la sabana rapia soy uno de los que más ha promocionado la parte cultural nuestra, pero yo creo que el joropo también puede mostrar otros escenarios que no tengan nada que ver con el llano, por eso elegimos el Lago Calima, porque es muy tranquilo, muy bonito”, aseguró Carlos Rico.
‘El propio Cimarronero’ lleva

30 años de carrera artística, desde muy pequeño empezó con el amor al canto y asegura que cantar es un don con el que se nace. Era de los que siempre cantaba en las presentaciones del colegio así mismo participaba en la mayoría de los festivales infantiles y en el año 1989 lanzó su primer álbum y canciones como ‘enamorándote’ o ‘el caballo cedraleño’ fueron los primeros sencillos que lo dieron a conocer con los amantes de la música llanera, desde ese momento su carrera empezó profesionalmente.

Lea También: Duván,el criollo de ‘varias caras 

 

A lo largo de su carrera artística ha participado en la mayoría de festivales llaneros que se realizan en Colombia y Venezuela, por los innumerables premios que ha obtenido se ha hecho acreedor de un gran reconocimiento y admiración por los amantes de este género musical.

El apodo ‘El propio Cimarronero’ surgió cuando participó en el festival del Cimarrón de Oro que se realiza en la ciudad de Yopal, en este festival se realizó el ‘Cimarrón de Cimarrones’ donde participaban los ex ganadores de este festival, Rico para participar escribió la canción que se llama ‘el propio Cimarronero’ y gano en esta categoría, desde ahí las personas lo empezaron a llamar ‘el Cimarronero’.

Duró 10 años de festival en festival ganando los que se proponía, los que más recuerda son los que dan más categoría en el campo artístico, como ganar el Cimarrón de Cimarrones, el Cimarrón de Oro en Yopal, Casanare y el Alma Llaneraen Venezuela.

Le puede interesar: David Santiago, ‘Ganas de quererte’

 

La mayoría de las canciones que han salido en las producciones de Carlos Rico han sido escritas por él mismo, su inspiración son experiencias propias, ocurrencias, historias de personas que le dicen que escriba sobre sus vivencias: “escribirle al Llano para los que hemos vivido, nacido o criados allí, para nosotros se nos hace muy fácil escribirle a la
tierra donde uno nace”, afirmó Rico.

Hasta la fecha ha lanzado 12 álbumes y asegura que tiene una canción escrita que espera en un futuro poder fusionarla con la música popular para poder cantar con una mujer reconocida en este género; es uno de los proyectos en el que espera empezar a trabajar muy pronto y darles la sorpresa a los amantes de este género.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter